Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Heredero distanciado de causante

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #933655  por tito2007

Hola, queria consultarles lo siguiente. Vino a verme un cliente, cuya madre falleció hace 1 año. Estaba distanciado desde hacía 5 años y aunque todos vivían en Capital, no había contacto (como dato, el tipo se entero del fallecimiento porque un vecino de la madre lo vio en el centro y se lo comunicó, es decir, todo bien triste). El tema por el que consulto es porque había otro hermano (preferido de la madre) que seguía en contacto con ella y como este cliente quiere inciar la sucesión quería preguntarles, desde su experiencia:

1- Para saber si este hermano inició sucesión y no avisó, puedo verificar los datos de juicios iniciados en Lavalle 1220 ¿no?
2- ¿Saco un certificado de dominio de las propiedades de la causante o es apresurado? (pensaba por las dudas que en vida haya vendido todo y haya quedado todo para el preferido).
3- La última es ¿cómo es el sucesorio en un caso como este? ¿va cada uno con su abogado? ¿lo inicia cualquiera, quiero decir, el abogado del hermano o yo? (porque el tipo no quiere hablar, ni ponerse de acuerdo con el hermano, con quien tampoco se habla, acerca de nada, quiere que el juez divida los bienes y chau.

Espero haber sido claro y espero también, como siempre, sus respuestas esclarecedoras. Desde ya, muchas gracias.
tito
 #933677  por azrael132333

Seria enriquecedor para todos, que también contestes las preguntas de otros colegas...solo haces preguntas...pero nunca ayudaste a nadie...no se..te dejo la inquietud. (Cuando tengas un tiempo....)
tito2007 escribió:1- Para saber si este hermano inició sucesión y no avisó, puedo verificar los datos de juicios iniciados en Lavalle 1220 ¿no?

Si.

tito2007 escribió:¿cómo es el sucesorio en un caso como este? ¿va cada uno con su abogado? ¿lo inicia cualquiera, quiero decir, el abogado del hermano o yo?
Va cada uno con su abogado...lo inicia cualquiera, pero todos deben pagar al abogado que haga las tareas comunes, aquellas que benefician a todos.
Saludos!!!!
 #933925  por tito2007

Muchas gracias azrael132333 por tu rápida respuesta, siempre digo que el que publique un libro con todos estos detalles de la práctica, se hará rico.

Respecto de tu comentario, muchas veces no me creo capacitado para aportar comentarios, ya que mi experiencia es poca. Fijate que muchas cosas que pregunté, no me las contestaron, así que si los que están en este foro, que entienden mucho, no lo sabían, imaginate yo. Siempre pregunto, porque no sé la respuesta y lo que pregunto no está en los libros, pero cuando gane más confianza y experiencia, da por descontado que trataré de ayudar. Saludos y gracias de nuevo.
tito