Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REEMPLAZO DE PATROCINANTE FALLECIDO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #933831  por sebismon70
 
Buenas tardes. Necesito hacer una consulta que aunque parezca muy básica para mí es importante porque es mi primer caso de familia. El abogado que llevaba el caso (tenencia y regimen de visitas) falleció hace un par de años. El expediente estuvo archivado. Mi clienta quiere que la represente. Consulta: al prentarme en el expediente para el cambio de patrocinio debo aclarar el fallecimiento del abogado a reemplazar y aportar algún comprobante del deceso . Le agradecería una ayuda porque debo presentarme el próximo miércoles. Aclaro que es en Capital Federal. Muchas gracias.
 #934145  por elgranpez81
 
No simplemente un designa nuevo abogado.
MODELO
DESIGNA NUEVO LETRADO PATROCINANTE - CONSTITUYE DOMICILIO

Sra. juez:
xxxxxxxxxxxxxxxxxx, por mi propio derecho, con domicilio real en calle Brasil Nº xxxx de la ciudad de pilar y constituyendo nuevo domicilio en calle xxxxxxxxxxxxxxxx, con el patrocinio letrado del …………, T. .., fº …. del CALP, CUIT nº ……………-0, leg. …………, en los autos caratulados “…………………………………..”, a V.S. digo:
I. Que vengo a designar como nuevo letrado patrocinante al Dr xxxxxxxxxxxxxxxxx, T.xxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxx, sustituyendo el anterior patrocinio de la( Se adjunta copia de notificación ley 12.267).
II. Que dejo constituido nuevo domicilio procesal en calle ………………
Téngase presente, que
SERA JUSTICIA



Imagino que no vas a poder notificar mediante el colegio al difunto, en el escrito nómbralo y pedí constancia en el colegio así a la hora de la regulación no tenes inconvenientes (no creo que lo tengas por el tipo de caso que es)
suerte
 #934401  por turiddu
 
En un caso de similares ribetes, el juzgado (lógicamente a los fines arancelarios), ordenó acreditar el fallecimiento del colega; lo cual podés hacer, ora con la partida que de cuenta de ello, ora con testimonio de la declaratoria. Pero, claro está, ello así con el juicio ya iniciado; siendo este supuesto diferente, sugiero que lo primero que compruebes es si hay cobro pendiente de honorarios en cabeza del pre/muerto. Luego con ello, sigan según su estado. Un cordial saludo.
 #934826  por sebismon70
 
Muchas gracias colegas! tuve en cuenta las sugerencias que me dieron y ayer presentè en el Juzgado el escrito de cambio de patrocinio. Veremos què sucede pq todavìa no pude tomar vista del expediente. Muchas gracias otra vez por la ayuda.