Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• heredero declarado, que fallece antes de la Part.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #934232  por sandocan

Hola querido foristas; necesito de su ayuda para salir de un meollo
sucesion abierta en 1982 hace 30 años, + de 20 años, quedo sin tramite, la saque de archivo hace unos meses . hay 1 bien inmueble para vender. son 7 herederos declarados en 1983 , de esos siete dos estan fallecidos: 1 era casado sin hijos y la viuda inicio su sucesion en el mismo expediente, en 1990 pero nunca mas siguio, quedo parado, la otra era monja y testa en un convento en cordoba a favor de una hermana, que no tiene interés de abrirla y nada, este testamento esta en el expediente, y nadie pidio su aprobacion, ni lo haran. Yo represento a dos partes que quieren vender la casa,me quedan 5, de esos, 2 van a ceder sus acc. y der. herd. a una sobrina, me queda 3,el fallecido que la viuda ya fue notificada de su reapertura y no se presento , y la monja.y otro heredero que no quiere vender y esta en posesion de la casa, por que vivia con sus padres.
ahora la pregunta es si como queda la heredera y parte que testo a favor de su hermana que vive y no quiere la herencia, que en realidad es el mismo bien. Se puede pedir que se actualice la declaratoria de herederos. que pasa con el art.3410 y 3412, respecto si es necesario o no abrir la suc. de herederos fallecidos, y si acrecen para lo demas. Tengo muchas dudas. el otro heredero que no quiere vender por no salir de la casa, tampoco se presento. Se puede pedir su desalojo y obligarlo a vender? Espero respuestas. Gracias.