Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• violencia familiar honorarios

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #934620  por doc12

buenas, donde puede fijarme para establecer honorarios en un juicio sobre violencia familiar?
 #937624  por diazlestrem

hola doc12 quisiera darte una pauta de lo que pedís, en Misiones se aprobo recientemente la RESOL. 589 que, si bien no calificó expresamente a "violencia familiar", presumiendo que tu cliente persigue la consecuencia más común de la MEDIDA CAUTELAR de dicho proceso, el Colegio misionero sí previó una pauta mínima de honorarios para dicho trámite: Exclusión del hogar =28 uma = $ 6.160.
Espero te sirva de algo!!
 #964500  por tincho14

Tengo la misma inquietud. Inicié por violencia familiar un desalojo a los hijos de mi cliente. Los desalojé y ahora mi cliente no me quiere abonar lo pactado. Lamentablemente no había firmado convenio de honorarios...el tipo me venía llorando al estudio porque los hijos le pegaban. Ahora el tipo me sustituyó y no me quiere pagar...HAY GENTE MALDITA EH!. No me quise abusar de su estado de necesidad al momento de firmar el convenio y ÉL se terminó abusando de mi buena fe. Después la sociedad se queja de que los abogados somos desalmados...yo creo que la sociedad te lleva a eso.

PD: ahora voy a pedir regulación en la causa por violencia familiar. Vamos a ver qué pasa. En la ley de honorarios no está estipulado. Lo único que hay similar es el proceso de desalojo (determinar los alquileres x 24 x % de honorarios)
Saludos