Lo preguntaba porque me dijeron, que cuando se ordena el lanzamiento, si tomo ese recaudo, es posible que no se efectue. Ej: Hay un menor o una persona enferma o un animal y no los desalojan.
Para evitarte eso pone en la accion de desalojo que queres que se desaloje, aparte de a los demandados, a todos los ocupantes y/o sub ocupantes, mayores y/o menores, grupo familiar conviviente, y a todo a quien tenga obligacion de restituir por derivar su ocupacion de la ocupacion principal de alguno de los accionados
Al momento del lanzamiento, para que no se te frustre la medida, pedi que se libre con fuerza publica solicitando un policia hombre y una policia mujer, cerrajero, facultad de allanar con y sin ocupantes, etc
De los problemas que planteas:
Menores: no son un problema, si el lanzamiento sale y dice desalojar a todos los que hay mayores y/o menores es eso. Si el oficial de justicia se pone en pelotudo (que los hay) preguntale si el es juez o sabe mas que el juez, y peleate si es el caso. Si te sale conque el riesgo de los menores, etc etc etc volvemos a lo mismo "vos sos juez de menores?, entonces no opines y hace lo que dice el juez"
Animales: eso si es un problema, el oficial de justicia puede decirte que no hay forma de hacer que el perro no los muerda. En ese caso tenes que oficiar a la perrera municipal para que en el siguiente intento de lanzamiento mande un camion para llevarse a los perros si se ponen bravos
Enfermos: otro problema, el oficial de justicia no se va a arriesgar a sacar a la calle a un tipo tirado en una cama diciendo "me muero, me muero". Ahi tenes que oficiar a algun hospital para que lleven una ambulancia el dia del lanzamiento
El problema de estos dos casos, es que la municipalidad te va a dar poca pelota y se va a pasar por el garete el oficio, el hospital peor, te van a decir que tienen todas las ambulancias con urgencias y que no pueden dejar a la gente sin cobertura porque vos queres desalojar.
Lo mas comun en estos desalojos es que tengas que llevar una ambulancia vos y un camion y gente para control de animales vos, todo pagado por el cliente. Si no le gusta no hay drama, el que se queda sin casa es el
Te cuento otro caso complicado que le pasa a un amigo abogado:
Compro una propiedad en remate en CABA, copado, pero hay al menos 30 perucas ocupas. Cuando van a desalojar con un solo patrullero los perucas dicen que le rompen la cara a todos los canas. Los policias se dan media vuelta y se van y le manifiestan al juzgado no tener medios para poder contener la situacion y por evitar una situacion de violencia y riesgo a la vida no pueden proceder
Mi amigo dijo de oficial a la DDI de la zona que corresponda para que mande patrulleros varios. Le contestan en el momento de hacer la diligencia que no tienen medios para destinar tanta gente a un solo operativo porque justo hicieron denuncias al 911 y tuvieron que salir a cubrirlas (mentira, pero en el momento de cayan la boca con eso)
Mi recomendacion fue, y me miraron con cara de culo, que vayan y contraten seguridad privada armada suficiente, que declaren en el juzgado que autorizan a acompañar en la diligencia a esas personas, y luego intenten el lanzamiento con un solo patrullero...
Cuando los polis digan que se van porque no pueden proceder contra tanta gente, ahi le dije que les conteste "bueno, entonces procede mi gente" y todos los monchos pelan las escopetas..., ahi, cuando los policias vean el kilombo que se va a armar en el momento van a llamar desesperados a la comisaria para que manden mas patrulleros urgentes para evitar un tiroteo brutal y se va a poder hacer el desalojo. Porque la responsabilidad de esa situacion le caeria a la policia que estando en el lugar y viendo la que se iba a armar decidio decir que no se podia proceder.
Claro..., la cara de culo mi amigo la puso porque penso cuanto le cuesta a su bolsillo contratar seguridad privada que este dispuesta a ir armada y a proceder de esa manera. Pero bueno, es lo que hay.
Cuando una multitud de cuervos rodeaba al cliente al grito de "que pague!, que pague!", se hizo presente el señor y dijo "el que este libre de inflar una liquidacion, que arroje la primer calculadora"