Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retencion Indebida a Hurto. URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #934816  por AGD

Buenas tardes, me llego un nuevo cliente que habia iniciado una causa por retencion indebida contra el dueño de un taller mecanico, que supuestamente tenia que arreglar una camioneta, dandole muchas vueltas para arreglarla y luego con promesa de compra. cuestion que la camioneta no la tenia mas.

Se inicio la causa por retencion y resulta del secuestro que se hiizo en el taller y la casa del dueño del taller resulto negativa (todavia no lo citaron a prestar declaracion a este).

Cuestion que se pidio que se determine el hurto (para poder cobrar el seguro de la camio y listo) pero no le dieron lugar por que no hubo un desapoderamiento como lo establece el hurto, sino que una retencion.

Ahora mi cliente me llega con esto que les manifeste, pidiendome que lo unico que quiere ahora es cobrar el seguro y listo.

Le explique que lo mejor que puede pasar es que lo citen al tipo a declarar para que explique que sucedio y si este manifiesta que nunca se la llevo u otra cosa. Haga la denuncia de hurto y listo. Queria saber si estoy muy confundido o si es una buena estrategia.-
 #936243  por GuidoMiele

ARTICULO 173
2. El que con perjuicio de otro se negare a restituir o no restituyere a su debido tiempo, dinero, efectos o cualquier otra cosa mueble que se le haya dado en depósito, comisión, administración u otro título que produzca obligación de entregar o devolver;
11. El que tornare imposible, incierto o litigioso el derecho sobre un bien o el cumplimiento, en las condiciones pactadas, de una obligación referente al mismo, sea mediante cualquier acto jurídico relativo al mismo bien, aunque no importe enajenación, sea removiéndolo, reteniéndolo, ocultándolo o dañándolo, siempre que el derecho o la obligación hubieran sido acordados a otro por un precio o como garantía;

Quizas?

(solo soy estudiante de abogacia asique es una sugerencia que se me viene la mente nada mas, disculpen si no es correcto)

saludos!