Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No presentarse a un sumario

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #934944  por CarlotaCasiragh

Hola, quisiera saber que pasa si uno no se presenta a un sumario administrativo.
Yo renuncié a mi trabajo hace más de un año y me mudé al interior de la provincia por lo que no me enteré de la citación hasta pasado dos meses que fuí a capital federal y el encargado del edificio había recibido la citación.
En dicha citación decía que si no me presentaba no sería tomado en mi contra.
Gracias!
 #935401  por flux

Hola, quisiera saber que pasa si uno no se presenta a un sumario administrativo.
Pueden presentarse a la justicia y solicitar que te hagan comparecer por fuerza publica
 #935406  por Payasito

No se entiende bien la situación.
Por lo visto es un empleo publico, es decir materia contenciosa administrativa... No Laboral...
Respecto al planteo y haciendo deducciones, si renunciaste (no se a que cargo - no empleo-) te pueden estar pidiendo alguna especie de rendición de cuentas, o viaticos, etc. que debias manejar en virtud tu cargo publico, y el Tribunal de Cuenbtas (o como se llame en tu jurisdicción), ante el incumplimiento temporal, te debe haber citado a rendir esas cuentas.
En realidad, deberías aportar más datos, sinceramente es medio escueto el planteo... aunque desde ya no es materia laboral.

Saludos.
 #935474  por sanjuanino

Payasito escribió:No se entiende bien la situación.
Por lo visto es un empleo publico, es decir materia contenciosa administrativa... No Laboral...
Respecto al planteo y haciendo deducciones, si renunciaste (no se a que cargo - no empleo-) te pueden estar pidiendo alguna especie de rendición de cuentas, o viaticos, etc. que debias manejar en virtud tu cargo publico, y el Tribunal de Cuenbtas (o como se llame en tu jurisdicción), ante el incumplimiento temporal, te debe haber citado a rendir esas cuentas.
En realidad, deberías aportar más datos, sinceramente es medio escueto el planteo... aunque desde ya no es materia laboral.

Saludos.
Convengo y agrego: Consulte con su abogado de confianza