Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON FALSA DENUNCIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #935058  por joel123

Buen día colegas:

Un sujeto A declaro falsamente contra B por un hecho en la cual manifestó que C era un tercero testigo y en calidad de acompañante de A sin nada que ver en el hecho ilícito en sí. Mi consulta es: si desde la fiscalia deberían citar a C para declarar o no, si es posible bajo que articulo y además si C puede iniciar acciones por daños y perjuicios en el fuero civil por ser incluido por A en su declaración.

Desde ya muchas gracias...
 #935506  por DrRodrigo

joel123 escribió:Buen día colegas:

Un sujeto A declaro falsamente contra B por un hecho en la cual manifestó que C era un tercero testigo y en calidad de acompañante de A sin nada que ver en el hecho ilícito en sí. Mi consulta es: si desde la fiscalia deberían citar a C para declarar o no, si es posible bajo que articulo y además si C puede iniciar acciones por daños y perjuicios en el fuero civil por ser incluido por A en su declaración.

Tu relato es muy confuso... Una cosa es la "falsa denuncia" y otra muy distinta "el falso testimonio". Conseguite un Código Penal Comentado, y lee las diferencias. Si no sabés de penal, compartí el caso con un penalista. Obviamente vas a perder honorarios, pero vas a ganar experiencia...
 #935532  por Pandilla

........Si no sabés de penal, compartí el caso con un penalista. Obviamente vas a perder honorarios, pero vas a ganar experiencia...

Por ejemplo, comparta el caso con el DrRodrigo, alias "el buitre" :arrow:

:mrgreen:
 #935548  por joel123

DrRodrigo escribió:
joel123 escribió:Buen día colegas:

Tu relato es muy confuso... Una cosa es la "falsa denuncia" y otra muy distinta "el falso testimonio". Conseguite un Código Penal Comentado, y lee las diferencias. Si no sabés de penal, compartí el caso con un penalista. Obviamente vas a perder honorarios, pero vas a ganar experiencia...
gracias por la sugerencia colega
 #935549  por joel123

Pandilla escribió:........Si no sabés de penal, compartí el caso con un penalista. Obviamente vas a perder honorarios, pero vas a ganar experiencia...

jajjaja me mori cuando lei su post Doc. Pandilla! honestidad brutal..! :lol:
 #935584  por DrRodrigo

joel123 escribió:
Pandilla escribió:........Si no sabés de penal, compartí el caso con un penalista. Obviamente vas a perder honorarios, pero vas a ganar experiencia...

jajjaja me mori cuando lei su post Doc. Pandilla! honestidad brutal..! :lol:
Mira vos, me tomo el tiempo para contestarte y resulta que te pasas a las filas del falso abogado Pandilla... Y le decís "Doc" Entonces que Pandilla te aclare tus dudas...