Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta dueda afip, como no inscripto y monotributo

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #935143  por Danyi

Buenos dias. Recurro a uds por una duda q tengo sin resolver desde hace ya un tiempo.
Alla por el año 1996 abrimos un almacen con mi familia y un año mas tarde luego de poder gestionar habilitaciones y fui a la dgi y me incribi como autonomo y NO inscripto, segun recuerdo. El tema es q el negocio lo iniciamos pues mi papa estaba sin trabajo y yo cursaba la secudaria aun, por lo cual emancipacion de por medio quede como titular de dicho emprendimiento.
Luego de unos años, creo q 4 la dgi o afip, no recuerdo en ese momento q era, exigia pasarse al sistema del monotributo o incribirse y alli me pase al monotributo(cuando lo hice estaba dado de baja de oficio).
Lo cierto es q el comercio lo deje en el año 1998, pero el resto de mi familia siguio con dicho emprendimiento pues era la unica fuente de ingreso familiar, pero a costa de nunca pagar un peso a la afip desde iniciado dicho comercio, debido a q nunca les fue bien, ni mucho menos.
El local se cerro hace cuatro o cinco años pero nunca se fue dar la baja de nada y no se en q situacion me eencontrare con respecto a la afip pues yo me desligue de ese tema hace años pero me doy cuenta q algun problema presente o futuro me traera.

Pregunta; Que me aconsejan hacer?, hay manera de gestionar una baja retroactiva o algo similar o la deuda q seguro tengo en algun momento prescribe?
Aclaro q no estoy ni estube embargado, inhibido ni nada por el estilo pues hace dos años compre un vehiculo y lo puse a nombre mio y movistar me dio una linea de celular con plan, asi q supongo q estare activo de alguna manera y tambien acumulando deudas.

Desde ya muchas gracias!!!

Atte Daniel
 #941816  por devoto90210

hola, en principio necesitaria numero de cuit para revisar todo. Por lo que contas se puede pedir la baja retroactiva, pero si siguio teniendo actividad, por esos años hay que pagar el impuesto con mas los intereses, osea, pagar tenes que pagar, puede que no tengas problemas hoy, pero te aseguro los vas a tener en el futuro, si te interesa te tomo el caso, soy abogado y me dedico a eso y tengo buenas relaciones, los honorarios totales te saldria $3.000. Saludos