Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Separada de hecho manda mensajitos suicidas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #935147  por Lionel Hutz

Colegas,

Represento a un separado de hecho que tiene una denuncia de violencia doméstica (más causa penal) en contra. Hace poco le llegaron a su celular mensajitos de su cónyuge. Los textos dan a entender que va a atentar contra su vida. Amenaza que va a suicidarse. ¿Qué debe hacer mi cliente? ¿Denunciar esto en las causas que ya están en trámite (violencia, causa penal, causa penal C.A.B.A., etc.)? ¿Formular nueva denuncia en comisaría? ¿Formular denuncia ante otra autoridad?
¡Gracias por la ayuda!
 #935183  por Pandilla

Hola, informar a quienes están a cargo de la IPP (claro, si cuenta con la prueba de los mensajes).De alguna forma, la cuestión bien podría ser una especie de intimidación o de amenaza contra su cliente.

Saludos :mrgreen:
 #936351  por DrRodrigo

Lionel Hutz escribió:Colegas,

Represento a un separado de hecho que tiene una denuncia de violencia doméstica (más causa penal) en contra. Hace poco le llegaron a su celular mensajitos de su cónyuge. Los textos dan a entender que va a atentar contra su vida. Amenaza que va a suicidarse. ¿Qué debe hacer mi cliente? ¿Denunciar esto en las causas que ya están en trámite (violencia, causa penal, causa penal C.A.B.A., etc.)? ¿Formular nueva denuncia en comisaría? ¿Formular denuncia ante otra autoridad?
¡Gracias por la ayuda!

Una cosa es lo que vos creas que dan a entender los mensajes de texto, y otra muy distinta que sea una amenaza real. Yo me presentaría en todos los expedientes dando la novedad y poniendo a dispocisión el celular.
 #936404  por MARCOSABOGADO

si ya hay causa penal y civil, no es necesario ir a la comisaría, todo nuevo hecho relacionado con estos expedientes tenés que manifestarlo mediante un escrito y ofrecer el celular como prueba, si es una amenaza concreta y viene del celular de la contraria, toda esta información sirve para formar la convicción del juez al momento de fallar. al menos eso haría yo.
Saludos!