Buenas a todos!!
Quería saber si alguien me podría ayudar con un tema que tengo con mi automóvil. Sucede lo siguiente...
Yo compré un auto hace unos cuantos meses atrás, tramité toda la transferencia hasta llegar a la verificación policial, ahí me salta que el auto tenía pedido de secuestro, por lo cual, no podía continuar con la verificación y, por consiguiente, terminar con la transferencia del auto.
Al hablar con el dueño anterior, me comenta que, una vez, hace unos años atrás, le habían robado el auto y lo recuperó en el mismo día (solamente le habían robado el estereo). Como participó una comisaría de por medio, le dieron un pedido de captura (no entiendo porque si el auto ya estaba recuperado) y aún sigue estando vigente. Pero él no estaba enterado de este pedido de secuestro.
Después de consultar en varios lugares, acudí al abogado (representante de la compañía de seguros del dueño anterior) que había participado para realizar los trámites necesarios por el robo del estereo, etc, etc.
Él se encargó de realizar una nota y enviarla a la físcalia correspondiente para solicitar la baja entre esa misma fiscalía y la Policía Federal.
Pasaron unos meses más y aún no tenía novedades del asunto, por lo que me dirijí a la fiscalía y allí me dijeron que el expediente estaba cerrado hace rato. Bueno, después de seguir consultando, y llamando cada día que pasaba a la planta verificadora donde quedó pendiente mi trámite y todos los días me decían lo mismo, que la Policía Federal todavía no había dado la baja. Ahora estoy buscando por todos lados un teléfono de el Departamento de Sustracción de Automotores para que me den una explicación o el estado de la causa, pero nadie me puede pasar algún dato para poder contactarme con ellos.
¿Alguien sabría decirme como tengo que actuar o adonde dirigirme para poder terminar de una vez por todas con la transferencia de mi auto?
Disculpen si la explicación fue muy larga pero hace mucho tiempo que vengo con este problema y ya no se que más hacer.
Muchísimas gracias, ante todo, y disculpen las molestias por favor.
Saludos.
Germán Plasencia.