Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• es facil impugnar la paternidad??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #91402  por Maitea

Buenas tardes,

Mi caso es el siguiente. Soy madre soltera, y tengo un hijo de 7 años reconocido voluntariamente por el padre.
Quisiera iniciar demanda por alimentos dado que nunca pasó el monto de la cuota que acordamos ante el juez.

Mi consulta es si despues de tantos años este hombre puede pedir un adn, es decir, impugnar la paternidad asi como si nada con tal de no pasar la cuota o retrasar el juicio.

Muchisimas gracias :lol:
Maitea :wink:

#91439  por chana

Hola vos pedi la cuota si tenes la partida donde lo reconocio el en todo caso va a tener que probar que no es el padre para no pagar. Saludos.

#91465  por sabri79

Opino igual que Chana. Ademas en todo caso para demostrar que "supuestamente" no es el padre seguramente va a tener que hacerse un ADN y contra eso, no se puede.....

#91505  por DAL

Los dos tramites son separados. Y si decide hacer el ADN mientras tanto va a tener que pagar la cuota alimetnaria porque ya lo reconoció.
Saludos!!!

#91506  por Sailaw

No es facil, en realidad nada es facil, todo tiene su bemoles.

#94399  por mochoa922

En este caso el padre no puede pedir impugnacion de un reconocimiento voluntario porque la accion para el está prescripta, es 1 año desde que tomó conocimiento de que no es su hijo o tuvo las sospechas. Esto es codigo de fondo y cre que es el art 257 del cc.