Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • USURPACIÓN-VERIF DE CRED-QUIEBRA- ESCRITURACIÓN

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #936120  por Javiermartin
 
Hola colegas foristas; quería buscar que me orienten en un caso bastante complejo que me llegó al estudio. Resulta que hay un inmueble que no tiene escritura porque el vendedor cayó en quiebra. Otro abogado solicitó la verificación tardía (por la obligación de escriturar) en esa quiebra y se la concedieron. Resulta que ese inmueble fue "alquilado" en esas condiciones ( sin escritura sólo con un boleto de CV y cesión de derechos). Los inquilinos no solamente que no pagan sino que desconocen a los verdaderos propietarios. Preguntas: 1) Puede llevarse a cabo una acción por usurpación existiendo sólo una sentencia que "verifica un crédito tardío" (con boleto y sin escritura)? 2) Tiene que llevarse a cabo el juicio de escrituración o es suficiente con la verificación tardía en la quiebra para que el escribano concluya el título? 3) No pido que me resuelvan el caso, sólo si alguien puede orientarme más que nada cómo sacar a la gente de la vivienda, que se complica porque hay un niño de 3 años.- Gracias, espero data!
 #936208  por Javiermartin
 
Hola, con el testimonio de la quiebra puedo iniciar el desalojo? No corrrespondería la escritura? (Modo-Titulo-inscripción?) La duda es si desalojo o usurpación... Respecto al juicio de escrituración no es necesario ya que me dijeron q con la verificación de crédito es suficiente, q ahi mismo comparece el escribano en el expte, acepta cargo y escritura. Por donde puedo buscar sobre usurpación o desalojo?