Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desaparece el cuerpo de una persona fallecida

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #936457  por paulinab

Hola, un gran saludo para todos mis colegas..... como saben soy novata, y tengo una pregunta. Fallecio hace unos años una persona, y cuando fueron al cementerio la hija, me dijo como a cambiarlo de lugar , se dieron cuenta que no era el cajon del padre, lo destaparon y eran restos de una femenina, vino al estudio y me pregunto que se puede hacer, dice que en cementerio se armo un revuelo, le aconseje que haga la denuncia en la fiscalia, pero duda es como prosrguir, la investigacion penal para investigar que paso, y consecuentemente la accion civil, por el daño a la hija??? Usredes que opinan??
 #936459  por paulinab

1112 CC en responsabilidad del estado y se inicia en el fuero contencioso admistrativo, no??... Es una demanda como cualq, pero en ese fuero!!!ellos pagaban siempre lo que se tiene que abonar, el lugar y nunca hicieron abandono, de frecuentar el cementerio, asi que no hay abandono o despreocupacion por el ser fallecido, igual eso no dista con la omision del estado de no cumplir con su deber....
la demanda seria contra el municipio??? del lugar solamente, es decir contra el cementerio y solidariamente por su dependiente el municipio????
Necesito que me orienten, de como debe ser la demanda y si esta bien el razonamiento....
besos a todos, y escucho sus comentarios, que me van a orientar mejor *abrazo*