Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• certificacion de svs provincia de bs as

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #936613  por lilianalp

Buenos dias, queria preguntarles lo siguiente: un señor trabajó en varios colegios de pcia de bs as, y luego en el ministerio de economia de la pcia de bs as, en este ultimo organismo le extendio una certificacion de servicios en la que detalla los servicios prestados en el ministerio y asimismo incluye los servicios provinciales anteriores, segun dice prestados en la direccion gral de escuelas y cultura. le certifica 12 años en total, los prestados en el minsterio ya ademas los de los colegios.-
Mi pregunta es: puedo inciar reco de servicios con esa sola certificacion??' o necesito certificar aparte lo de los colegios??? esta firmada por la delgacion de personal del ministerio de economia de la pcia de bs as.-

saludos y gcias.-
 #936880  por Pablo_Flopar

Hola, Liliana.
El IPS te va a pedir:
1 - Certificación del Ministerio de Economía por lo trabajado en el Ministerio de Economía.
2 - De los servicios docentes, no te va a servir lo extendido por el otro Ministerio. Lo que vas a necesitar, depende de si la persona trabajó en:
2.1 - establecimientos de gestión privada. La certificación (que se llama Código Jubilatorio) la extiende DIPREGEP.
2.2 - establecimientos de gestión estatal. La certificación (Código Jubilatorio) la extiende la Dirección de Jubilaciónes y Certificaciones.
Preguntame las dudas que tengas sobre este procedimiento.
Saludos
Pablo
 #982897  por ataale

Hola pablo. Te consulto, tengo un Señor fallecido, o sea estoy por la pension y se que trabajo del 01/10/09 al 16/07/12 en la Dccion gral de cultura y educacion. Tengo que presentar el formulario 317/7 en la Dccion de jubilaciones y certificaciones de calle 57. La carta poder de IPS me sirve para presentarla como PODER EN ESTA DIRECCION??