Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CASO FAMILIAR PRIMER CASO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #91546  por elena2180

HOLA. AYER ENTRE Y EN TEMAS VARIOS PLANTIE LO QUE SERIA MI PRIMER CASO. ESTOY ATERRADA. INVOLUCRA A UN TRABAJADOR DE MI PADRE QUE AL SALIR DE TRABAJAR UNA CAMIONETA LE CHOCO LA MOTO Y ESTA MAL DE UN PIE, INYESADO PARA SER MAS EXACTA. MI PADRE ME DIJO QUE ME HICIERA CARGO. NO TENGO IDEA LO QUE TENGO QUE HACER. ESTOY REDEPRIMIDA Y ME SINTO MUY PRESIONADA. POR FAVOR AYUDENME PORQUE ESTOY SUPER ASUSTADA. GRACIAS
 #91552  por evasusana

como primer paso calmate , porque aterrada no vas a poder razonar nada. El trabajador tiene ART que tipo de lesion sufrio? saben los datos de quien lo accidento? Saludos eva
 #91553  por solcito1515

HOLA,PRIMERO NO TENGAS MIEDO!!! SEGUNDO (TU PAPA VENDRÍA A SER EL DEMANDADO??), LO QUE HAY QUE VER PRIMERO! ES CUALES SON LAS MEDIDAS QUE TOMA EL EMPLEADO (PORQUE EL ACCIDENTE SI FUE AL SALIR DEL TRABAJO ES LABORAL).
POR LO TANTO A TU PAPA LE CONVIENE TRATARLO LO MEJOR POSIBLE, PREGUNTARLE COMO ESTA Y TRATAR DE OFRECERLE AYUDA, EN PRINCIPIO.
CONTAME OTROS DATOS.
YO MAÑANA ME VOY DE VACACIONES POR 12 DÍAS, (SINO TE DECIA SI QUERIAS DE JUNTARNOS Y TE TRATABA DE DAR UNA MANO Y LO VEIAMOS, OBVIO QUE SI QUERES CUANDO VUELVO LO HACEMOS), PERO SEGURO AHI YA TE VAN A HABER AYUDADO EN EL FORO.
BUENO, LO QUE NECESITES AVISAME
Última edición por solcito1515 el Mié, 27 Feb 2008, 16:10, editado 1 vez en total.
 #91562  por andreis28

Como dicen los demas foristas, primero tranquilizate porque tenes que pensar para llegar a la mejor solucion, aca siempre hay ayuda de todos. Por empezar trata de contar mejor el caso, si la relacion esta registrada, como esta registrada. Por otro lado que tu padre se muestre preocupado por su salud, porque el empleado deberia estar muy susceptible por su accidente y si a eso le sumamos reticencia de tu padre vamos mal!. Explayate un poco mas.
saludos
elena2180 escribió:HOLA. AYER ENTRE Y EN TEMAS VARIOS PLANTIE LO QUE SERIA MI PRIMER CASO. ESTOY ATERRADA. INVOLUCRA A UN TRABAJADOR DE MI PADRE QUE AL SALIR DE TRABAJAR UNA CAMIONETA LE CHOCO LA MOTO Y ESTA MAL DE UN PIE, INYESADO PARA SER MAS EXACTA. MI PADRE ME DIJO QUE ME HICIERA CARGO. NO TENGO IDEA LO QUE TENGO QUE HACER. ESTOY REDEPRIMIDA Y ME SINTO MUY PRESIONADA. POR FAVOR AYUDENME PORQUE ESTOY SUPER ASUSTADA. GRACIAS

#91605  por draclau

Hola elena...primero, como ya te han dicho " que no panda el cunico"!!!!Seguramente, que es mas dificil porque aparte de ser el primer caso es un caso familiar, y ovbiamente que te van a presionar y van a querer que se lo soluciones YA y de la mejor manera. Pero no te dejes amedrentar.Tenes que darnos mas datos, como ya te dijeron lo principal es saber si tu papa tiene la relacion laboral con ese empleado blanqueada y donde es esto? Y que tu papa lo llam para interesarse por su salud y si precisa algo....

#92270  por DiegoR

Estimada Elena,

Aca hay dos puntos ha tener en cuenta, por un lado el "accidente laboral" y por el otro las lesiones sufridas.
Respecto a la primera de las cuestiones, si el empleado se encontraba legalmente registrado y tu padre contrato una ART que cubra ese tipo de contingencia, tenes que hacer de inmediato la denuncia ante la misma y solicitar al empleado que se presente , a partir de alli realzar el seguimiento del caso, hasta tanto el mismo sea indemnizado.
Por otra parte, en caso de no estar cubierto, y siempre y cuando cuentes con los datos de la camioneta embistente te pones a su disposicion para reclamar al tercero y su Cia. aseguradora las lesiones sufridas, tenes que tomar el tema con calma, y anticiparte antes que se asesore por otro lado e inicie los reclamos contra tu padre. Espero haber sido de utilidad, saludos.

#92281  por Sailaw

Mente fria, y observar de lejos, hacé abstracción que se trata de tu Papá, y enfocate en los hechos y el derecho, no vaciles en consultarnos.
 #92991  por benjazmines

elena2180 escribió:HOLA. AYER ENTRE Y EN TEMAS VARIOS PLANTIE LO QUE SERIA MI PRIMER CASO. ESTOY ATERRADA. INVOLUCRA A UN TRABAJADOR DE MI PADRE QUE AL SALIR DE TRABAJAR UNA CAMIONETA LE CHOCO LA MOTO Y ESTA MAL DE UN PIE, INYESADO PARA SER MAS EXACTA. MI PADRE ME DIJO QUE ME HICIERA CARGO. NO TENGO IDEA LO QUE TENGO QUE HACER. ESTOY REDEPRIMIDA Y ME SINTO MUY PRESIONADA. POR FAVOR AYUDENME PORQUE ESTOY SUPER ASUSTADA. GRACIAS

Hola ELENA no te preocupes lo primero que tenes que hacer es la denuncia en la ART (si la tiene ) del accidente , manejate con los prestadores no les demuestre tu inseguridad ni miedo, es normal que esto te suceda, la ART se tiene que hacer cargo de todas las prestaciones medicas del empleado ( radiografia, estudios, etc) les vas a tener que esta encima porque hay ciertos prestadores que se hacen los vivos y no quieren reconocer nada, presiona a la art . Te aconsejo que leas la ley de riesgo laboral que te va ha aclarar un poco el panorama, igualmente trata de conseguir los datos del vehiculo que lo choco al empleado , y tambien iniciale la accion civil, siendo que las dos cosas es totalmente independiente. Espero te haya servido mi consejo .Cualquier duda estoy a tu disposicion.

#93624  por fepe

Como bien dicen los colegas, lo mejor es tratar de tranquilizarse, abstraerse de la relación familiar y confiar en uno mismo. Yo también a veces no tengo la menor idea de para donde rumbear, pero leyendo, investigando y preguntando siempre se llega a buen puerto.

Quedo a tu disposición para lo que necesites.