Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI duda con aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #937187  por GABRILITAIURIS

Hola buenos dias,despues de estar leyendo la reglamentacion y los comentarios de los post saco en conclusion lo siguiente para mi caso en particular:
Hombre: 55 años
Aportes 11 años y 7 meses en RRD( 06/1975-11/2009) Entre estos periodos reune los aportes mencionados.
Donde se incapacita es en la ultima empresa donde trabaja desde 01/09/2002 a 11/2009.
Entiendo que debo reunir 15 años,ya que no llego con la regularidad.Me faltan 3 años y 5 meses,la duda es ¿puedo comprarlos por moratoria?
Muchas gracias y espero comentarios =)
 #937194  por fabidoc

decreto 460/99. punto 3. Igual conviene saberlo de memoria
Sld
 #937751  por noelin

ES EL UNICO CAMINO Q TENES, PERO TENE EN CTA. Q AL NO ESTAR INSCRIPTO AUTONOMO TE LO VAN A RECHAZAR EN 1º INSTANCIA, Y LA CARSS LO DA. ESO ES DE SIEMPRE, PERO A MI CASI NO ME LO RECIBEN LA SEMANA PASADA, Y ERA ANALOGO. PREVE LA SITUACION DE INGRESAR X INSISTENCIA POR SI TIENEN ESTE MISMO CRITERIO.
 #938550  por GABRILITAIURIS

Hola Noelin,gracias por tu aporte,la verdad es mi primera rti y no lo sabia.De todos modos este sr. tiene aportes autonomos categoria297 ,pero nunca pago nada de nada.Es decir esta inscripto.De nuevo gracias =)
 #938720  por miguel19790

el tipo si no pagado nada no tiene aportes autonomos, si inscripcion...... que para tu caso te viene de primera, asi no va a la carrs, si le dan la incapacidad, tu caso sale sin mayores dificultades