Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • División de inmueble en común

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #937223  por sanjuanino
 
Soy nada nuevo en la profesión pero si muy cero en esta area.
Mi consulta es la siguiente: Tres hermanas tienen en común la propiedad de una casa importante (en valor y en tamaño). El asunto es que una de las hermanas (70 años, viuda) vive en esa casa, y otra de las hermanas quiere vender y dividir las partes. Prácticamente no se hablan entre ellas.
Que me aconsejan que haga?
 #937662  por sanjuanino
 
Che, son piolísimos los civilistas eh?
 #937782  por silvi2011
 
Se trata en este caso de un condominio sobre un inmueble. No dijiste si es con indivisión forzosa o no. Si es con indivisión forzosa (Por ej. bien de familia o cuando ellos pactaron que no pueden dividir al menos por 5 años, aunque es renovable a su vencimiento)no se puede dividir.

Si es sin indivisión forzosa cualquier condómino puede pedir la partición en cualquier momento (Art. 2692 Cód. Civil). Acá tendrias que promover demanda por división del condominio.
 #937814  por sanjuanino
 
Muchísimas gracias compañera bahiense.
A su dispocisión para lo que pueda serle util. Me encuentrará siempre en el foro de derecho laboral.
Un abrazo