Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Susesiòn vs Usucapión: La batalla final

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #937757  por Okupa

Hola buenos días soy de Capital Federal (Argentina) y mi situación es la siguiente:

La familia X es dueño de un gran terreno, como nunca apareció, viene la familia Z y construyen su casa (ilegalmente). Como ven que nadie reclama el terreno, la flia. Z inicia un juicio de usucapión y gana. El sr. Z, vende (SIN PAPELES) varios lotes a sus vecinos. Cada uno construye sus casas.
El sr. Z fallece, y sus 3 hijos heredan el gran terreno. Ellos inician la Sucesión ESTE AÑO, con vista a desalojar a todos los vecinos. LOS VECINOS NO PUEDEN RECLAMAR NADA PORQUE NO TIENEN NINGÚN PAPEL.
Yo soy uno de ellos y vivo hace 40 años en la casa, tengo todos los impuestos al día y todos los recibos. Estoy edificando un 2ª piso, además de muchísimas mejoras en la casa.
Mi duda sería:
-Puedo iniciar un juicio por Usucapión? Se podría utilizar como un "amparo" ante la Sucesión de los herederos y posterior desalojo?

Desde ya muchas gracias.
 #938407  por ebarreyro

Puede iniciar el juicio de usucapión. Puede usarlo como amparo ante la sucesión. Podría incluso iniciar una escrituración o un daños y perjuicios, incluso un juicio laboral contra los dueños del inmueble. Sin embargo, le recomiendo consulte personalmente a un abogado, a los efectos de que le informe qué posibilidades tiene de ganar dichos juicios.
 #938457  por andrea1982

Con todo respeto, le voy a preguntar algo, usted tiene idea de qué es la acción de amparo? Probablemente no, por la forma en que utiliza el término, por eso, lo ideal, antes de perder la casa por andar consultando en internet y arriesgandose a que cualquiera le diga cualquier cosa, siga el consejo del colega, consulta a un abogado PERSONALMENTE.
 #938477  por IterCriminis2

andrea1982 escribió:Con todo respeto, le voy a preguntar algo, usted tiene idea de qué es la acción de amparo? Probablemente no, por la forma en que utiliza el término, por eso, lo ideal, antes de perder la casa por andar consultando en internet y arriesgandose a que cualquiera le diga cualquier cosa, siga el consejo del colega, consulta a un abogado PERSONALMENTE.
Estoy de acuerdo con Andrea. Al margen de su pedantéz creo q lo mas recomendable es, como dice ella, q consultes a un abogado personalmete. Saludos cordiales