Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intereses monotributo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #937947  por cristiane

Hola a todos, queria hacerles una consulta, si bien este tema ya fue tratado, hay algo que estoy haciendo mal.
Estoy realizando la jubilación de un hombre, que tiene aportes en relacion de dependencia de 26 años y 10 meses y pagó el monotributo 3 años y 7 meses.
En el monotributo, me figura deuda por intereses en 4 periodos, entonces según la deuda que figuraba en detalle de deuda fui al Bco y pague ese importe con el formulario 155, ya que la deuda es de enero de 2010 en adelante.
Cuando vuelvo a entrar en detalle de deuda (despues de acreditado el pago) veo que lo que se debe es menos, pero aun figura deuda.
Por lo que, con los importes que alli figuraban, hice el cálculo con la calculadora afip, puse como importe de capital lo que figuraba en deuda, y fecha de pago el día del turno (que es en marzo), fui y pague nuevamente, y ahora veo que sigue figurando deuda, cada vez es menor pero no me da cero, que es lo que estoy haciendo mal?
Aclaro que la deuda es muy chiquita (ahora estoy debiendo $1.47), y pagué en el bco $8.
(No puedo pagarla por CCMA, porque no tengo cuenta bancaria).
Se dan cuenta que es lo que puedo esta haciendo mal, desde ya muchas gracias y agradezco sus opiniones.
 #937969  por miguel19790

cristinane si queres que te desaparezca la deuda entra a CCMA entra en la parte que dice volante de pago ahi te van a aprecer los intereses (del capital e interese del interes para que se entienda) imprimis lo que tienen codigo 21 19 51 y 21 19 52 de los meses que debes, te vas y pagas, a dos o tres dias desaparece la deuda, otra opcion es ir a pagar un monto de un mes repetido ( los $ que necesitas) a los dos o tres dias ese mes lo vas a tener con saldo a favor porque repetiste el pago y un lapiz te avisa que lo tenes con saldo positivo, con eso cancelas en linea la deuda de los meses que tengas interes y esta........ de la forma que estas haciendo no van a desaprecer los montos chiquitos que te quedan
 #937987  por cristiane

gracias miguel, ahi entré a CCMA,cuenta corriente, recalculo de deuda a fecha, del listado imprimi solo 21-19-51, 21-19-52, mañana voy al banco y lo pago, y ojalá finalmente asi me desaparezca la deuda, muchisimas gracias por tu ayuda.
 #937989  por zaffaroni

es una bagatela *leo*. no haga problema por ese monto sra