Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como se integra un menor a la litis

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #937956  por pedror60

Inicie una demanda de impugancion de reconocimiento paterno y reclamo de paternidad contra el padre que reconocio a un menor por parte del padre biologico. Este se entero porque la madre le dice cuando el nene tiene un año, se hacen un ADN y le dio que es el padre.
el juez en el primer proveido dice : Previo a todo otro trámite, hágase saber que deberá integrar en debida forma la litis.
Por lo que puedo entender tendria que integrar al menor.
me podrian decir como?
gracias
 #938217  por adry41

No entiendo claramente lo que contás. La demanda está correcta? Se identifica claramente quienes son los demandados (el padre reconociente y la madre) y quien representa al menor? Tené en cuenta que si demandas a la madre alguien tiene que ejercer la representación del menor, es decir tendrás que presentar un tutor ad litem. Si podes amplia tu pedido y a lo mejor te puedo ayudar en algo. Espero te sirva
 #939193  por pedror60

estuve buscando y veoque hay que demandar al reconociente y al reconocido en caracter de litisconsorte (segun Libro de Abel Fleitas Ortiz de Rozas)
Lo que no se es si tengo que ampliar la demanda dirigiendosela al menor, que va a estar representado por la madre