Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios de letrado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #938145  por gui

Estimados colegas, tengo que cerrar un acuerdo en SECLO y mi consulta es si se puede consignar en los honorarios del letrado del trabajador en más de un 20% del Capital abonado al trabajador? El tema es despues si no pagan y tengo que ejecutar y el tema de la homologación del acuerdo.Puedo pedir se coloque cluasula penal?Que porcentaje se pide? Saludos!!
 #938170  por totopalacios

No es muy clara la pregunta. Trato de responderte por lo que te entendí. Si lo que queres es colocar un reconocimiento de honorarios por parte de la demandada, no vas a tener problemas en poner el 20%. Si lo que queres es colocar un pacto de cuota litis superior al 10%. Ahí si no vas a poder homologarlo por el articulo 17 Ley 24.635.
 #938719  por gui

Son por honorarios que exceden el 20% (en $600), si lo coloco en el acuerdo por el monto de honoraios, se homologa igual?
 #965055  por emaxid

Hola a todos! Tengo el mismo caso: ´propuesta de honorarios en seclo por la demandada de mas del 20% de capital. (Acuerdo por 5000, honorarios reconocidos por 1200)

Se puede? Gracias!!