Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENUNCIA PENAL O QUE???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #938286  por marflores

Hola Colegas: el tema es el siguiente, tengo una clienta que hace cuatro años compro una propiedad con boleto de compra venta. A los dos meses se la ocuparon un matrimonio con un hijo menor y dicen que son dueños por boleto. Inicie Diligencias Preliminares en fuero civil para determinar la calidad de los ocupantes, pero dijeron al oficial notificador que tenían boleto y no lo exhibieron. Ahora bien, me aconsejaron que iniciara denuncia penal por USURPACION, pero tengo la duda de si puedo hacerla sin tener la escritura y con el boleto solo. Si fuera posible hacerlo, me podrían facilitar un modelo de denuncia en Pcia. Bs.As. Desde ya les agradezco mucho la ayuda.
 #938379  por macero

Yo haria la denuncia por usurpacion, independientemente de la prueba documentak que puedas adjuntar, obviamente mientras mas tengas mejor te va a ir. Mas aun cuando lo que esta en juego es una propiedad inmueble, a su vez es altamente probable que el fiscal cite al denunciado a los fines de que presente la documentacion que el tenga sobre el bien.
Respecto al modelo de denuncia, eso no existe porque la denuncia ya sea que la hagas en la comisaria o en la propia fiscalia (para mi esta ultima es la mejor opcion), quien te toma la misma es el que le da la forma correspondiente.
Sldos
 #938475  por Dunedain

yo te diria que no vayas por la usurpación porque a lo mejor no conseguis nada. para mi procede un interdicto de recobrar o una accion posesoria, aunque la legitimación esta media floja

tené en cuenta que el vicio en la posesión se purga al año. si pasó un año y nadie se opuso aunque esta fuera viciada, es decir con violencia y no pacificamente, los ocupantes tienen la posesión y tenes que ir a discurtilo en juicio mediante esa acción.

para mi con la usurpación sin la escritura y con el tiempo transcurrido lo unico que haces es embarrar la cancha.

saludos,