Buenas tardes, el caso es el siguiente: "A" titular de dominio de un vehículo lo vende a "B" mediante la firma de 08 en blanco y un boleto de compraventa y formulario de responsabilidad civil "caseros", tiempo después "B" (que no es titular registral) transfiere el vehículo a "C" con la confección de un "nuevo boleto de compraventa y un formulario de responsabilidad civil", por la última transacción (de "B" a "C") "C" adeudada parte del pago estipulado por la compra del vehículo.-
La cuestión es que "B" quiere exigirle a "C" el pago del dinero que resta por la venta del rodado....
Mis preguntas son:
1) Es correcto que "B" haya celebrado un "nuevo boleto de compraventa" con "C", no debería haberse instrumentado la operación mediante una "cesión de derechos" (cesión del boleto primigenio entre "A" (titular registral) y "B"?
2)Le cabe a "B" posibilidad de accionar contra "C" para obtener el pago de lo adeudado según lo estipulado en el "segundo boleto de compra venta"?
3) Que acción debe y/o puede ejercer "B" contra "C"?
4) Cuál sería el contenido de la intimación telegráfica a realizar??
Estoy un poco perdida, desde ya muchas gracias!!
La cuestión es que "B" quiere exigirle a "C" el pago del dinero que resta por la venta del rodado....
Mis preguntas son:
1) Es correcto que "B" haya celebrado un "nuevo boleto de compraventa" con "C", no debería haberse instrumentado la operación mediante una "cesión de derechos" (cesión del boleto primigenio entre "A" (titular registral) y "B"?
2)Le cabe a "B" posibilidad de accionar contra "C" para obtener el pago de lo adeudado según lo estipulado en el "segundo boleto de compra venta"?
3) Que acción debe y/o puede ejercer "B" contra "C"?
4) Cuál sería el contenido de la intimación telegráfica a realizar??
Estoy un poco perdida, desde ya muchas gracias!!
PROCURA LA JUSTICIA: "Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".
La envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento.
La envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento.