Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LA SUCESION DE MI VIDA . CUANTO COBRO

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #938326  por csr79

Estimados: un cliente al que le llevé con éxito varias cuestiones judiciales me solicita presupuesto para una sucesión, en la cual hay 10 bienes inmuebles, con valuación real desde U$S90.000 hasta U$S800.000. Es en provincia de Bs. As. y se imaginarán que me cuesta mucho ya que no quiero regalar mi trabajo ni tampoco perder el caso por pasar un honorario exhorbitante. Son solo dos herederos hermanos y tendría que hacer la sucesión de la madre y culminar la del padre (sólo tendrían declaratoria, me van a traer constancias). Que parámetros de cálculo me recomiendan utilizar?
 #938347  por leandromagno

Hola, buenas noches. Que gooool de arco a arco, ¿no?, jajaja.
Yo me tiraría a cobrarle el 8 % de la valuación fiscal, ya que es en provincia, no sé..., me parece.
Te hago una pregunta: al estar iniciada la sucesión del padre, ¿ podrías pedir la conexidad para que la de la madre tramite en el mismo expediente que la del padre?.
Me alegro por vos y después compralo a Messi, jajajja.
Saludos para vos.
 #939301  por adrianne

Yo cobraria entre un 5 y un 6 pero sobre el valor real no el fiscal. Yo vi similares dde se les cobró ese % también en esta semana vi un convenio q por monto bastante alto 4 inmuebles y dos locales firmó convenio x un 10% . Aguien le dijo q le habían cobrado mucho lo cual me pareció desleal yo le dije q estaba bien cobrado x q además en capital me regularon un 11% en una sucesión q inicié y representé a un solo heredero los otros designaron otros abogados. Si no pedí regulación las sucesiones se regulan por lo gral muy bien tengo entendido. Sds adri *flor*
 #939335  por csr79

Muchas gracias colegas! En cuanto me toraigan las valuaciones fiscales actuales les comento como sigue. No las van a vender, por lo que aunque tienen dinerto
 #939336  por csr79

csr79 escribió:Muchas gracias colegas! En cuanto me toraigan las valuaciones fiscales actuales les comento como sigue. No las van a vender, por lo que aunque tienen dinerto

me faltó terminar la frase! Aunque tienen dinero por los bienes en cuestión, son bastante duros al momento de pactar. Sino embargo siempre cumplen y como les dije, no voy a regalarlo pero tampoco a perderlo por un 1 o 2% de diferencia. Asi que en cuanto tenga bien el panorama de las valuaciones actuales les comento
 #939988  por lawyer2007

abogado1999 escribió:
csr79 escribió:Estimados: un cliente al que le llevé con éxito varias cuestiones judiciales me solicita presupuesto para una sucesión, en la cual hay 10 bienes inmuebles, con valuación real desde U$S90.000 hasta U$S800.000. Es en provincia de Bs. As. y se imaginarán que me cuesta mucho ya que no quiero regalar mi trabajo ni tampoco perder el caso por pasar un honorario exhorbitante. Son solo dos herederos hermanos y tendría que hacer la sucesión de la madre y culminar la del padre (sólo tendrían declaratoria, me van a traer constancias). Que parámetros de cálculo me recomiendan utilizar?

CON TANTO TRABAJO PODRÍA COMPARTIR CON LOS QUE SABEN Y SIEMPRE AYUDAN EN ESTE SITIO Y EVITAR INGRESAR A REALIZAR PREGUNTAS GRATIS. UD NO QUIERE REGALAR SU TRABAJO PERO AQUÍ NO ESTAMOS PARA REGALAR NUESTROS CONOCIMIENTOS, SINO PARA DEBATIR. LO QUE LE CORRESPONDERÍA COBRAR ESTÁ EN LA LEY DE HONORARIOS CORREPONDIENTE A LA PROFESIÓN QUE EJERCE Y DESCONOCE. SI NO SABE CUANTO VA A COBRAR Y PREGUNTA EN ESTE PORTAL, ME IMAGINO QUE DESCONOCE COMO SE INICIA, SE SIGUE Y TERMINA UN PROCESO SUCESORIO.
Me parece un poco dura su postura colega, este post se ha abierto para consutar honorarios y el profesional que pregunta lo dice desde el punto de vista de la cantidad de trabajo sobre porcentaje para no perder el cliente.La finalidad del foro es ayuda no cobrar por la informacion :mrgreen:
Hay muchas formas de cobrar la sucesion y depende del boga y la habilidad que solo los años te da para no perder un cliente por honorarios.
Te recomiendo no entrar en % decile que eso lo regula el juez a mi no me falla porque siempre consultan a la calculadora sobre lo que cobran varios colegas y asi es como se termina bastardeando la profesion y el monto los asusta siempre sea fiscal o no.
 #940034  por csr79

abogado1999 escribió:
csr79 escribió:Estimados: un cliente al que le llevé con éxito varias cuestiones judiciales me solicita presupuesto para una sucesión, en la cual hay 10 bienes inmuebles, con valuación real desde U$S90.000 hasta U$S800.000. Es en provincia de Bs. As. y se imaginarán que me cuesta mucho ya que no quiero regalar mi trabajo ni tampoco perder el caso por pasar un honorario exhorbitante. Son solo dos herederos hermanos y tendría que hacer la sucesión de la madre y culminar la del padre (sólo tendrían declaratoria, me van a traer constancias). Que parámetros de cálculo me recomiendan utilizar?

CON TANTO TRABAJO PODRÍA COMPARTIR CON LOS QUE SABEN Y SIEMPRE AYUDAN EN ESTE SITIO Y EVITAR INGRESAR A REALIZAR PREGUNTAS GRATIS. UD NO QUIERE REGALAR SU TRABAJO PERO AQUÍ NO ESTAMOS PARA REGALAR NUESTROS CONOCIMIENTOS, SINO PARA DEBATIR. LO QUE LE CORRESPONDERÍA COBRAR ESTÁ EN LA LEY DE HONORARIOS CORREPONDIENTE A LA PROFESIÓN QUE EJERCE Y DESCONOCE. SI NO SABE CUANTO VA A COBRAR Y PREGUNTA EN ESTE PORTAL, ME IMAGINO QUE DESCONOCE COMO SE INICIA, SE SIGUE Y TERMINA UN PROCESO SUCESORIO.
Abogado1999: seguramente con Ud. no sólo no compartiría un caso sino que ni siquiera compartiría ni un café dada la falta de respeto absoluta con la que se dirige a mi persona. Además de resultar tan desacertada su manera de dirigirse a un colega (aunque Ud no me merece ese calificativo por lo despectivo de su mensaje), le aclaro que poco y nada sabe del funcionamiento del foro. Precisamente cada uno de los que compartimos el conocimiento (poco o mucho) que tengamos lo hacemos gratuitamente y como forma de ayudar al colega que lo necesita, para dar una orientación jurídica o bien acerca de determinados aspectos de la profesión, siendo uno de ellos el de honorarios.
Por otro lado me parece una falta de decoro y de ética que amparándose en el anonimato desprestigie del modo que lo hace sin conocerme. No se si para Ud. es mucho o poco, pero hace 7 años ejerzo la profesión y gracias a mi escaso conocimiento (a su entender) y a mi manera de trabajar he logrado valorables resultados para la Administración Pública, en todas las instancias de procesos judiciales (1ra instancia, Cámara y Corte), por lo que cuando guste le ayudo en lo que Ud no sepa. Perdón, Ud, sabe todo, no tome en cuenta lo antedicho.
Saludos.

Pd: gracias lawer2007.
 #941601  por bauwerk

Abogado 1999 los años de vida mas que los de profesion le han dejado poca sabiduria...y mucha envidia por el bien ajeno. Vendria bien recordar aqui las palabras de. Podetti "olvida tan pronto tu victoria como tu derrota" ...
Lo aue motiva la consulta del colega estotalmente comprensible y comparto las opiniones de los otros foristas dejando librado a la determinacion judicial el honorario ud. Se libera frente al cliente L deseo mucha suerte.
 #941678  por Doctomasito

Estimado csr79 : Siendo de tanta trascendencia, comprensiblemente, la decisión que debe tomar con respecto a la " sucesión de su vida ", lo peor que pudo haber hecho es plantearlo en este lugar ; las consecuencias ( la respuesta de un efermo mental con tiempo de sobra ) están a la vista . Consejo : dedíquese unas horas para bucear en el Foro y descubrir a muchos colegas serios, que saben, responsables y honestos. Mándeles un M.P y plantéeles respetuosamente el tema. Le aseguro, va a sacar más provecho. Un abrazo y suerte.
 #945089  por draGaviota

Oh, oh veo tanta hostilidad que me da miedito preguntar.
Saludos colegas y no se peleen tanto, el que no quiere colaborar que no opine, eso va para ud sr de los pañales.
 #945185  por MICK

COLEGA YO ME INCLINARIA A PREGUNTAR EN EL JUZGADO CUANTO ESTAN REGULANDO , DE ULTIMA EL HONORARIO VA A SER UNA DECISIÓN DEL JUZGADO INTERVINIENTE Y NO LE PUEDEN DECIR QUE SON ELEVADOS COMO MUCHOS CLIENTES HACEN.
A SUS ORDENES
 #947458  por norma1980

Doctomasito escribió:Estimado csr79 : Siendo de tanta trascendencia, comprensiblemente, la decisión que debe tomar con respecto a la " sucesión de su vida ", lo peor que pudo haber hecho es plantearlo en este lugar ; las consecuencias ( la respuesta de un efermo mental con tiempo de sobra ) están a la vista . Consejo : dedíquese unas horas para bucear en el Foro y descubrir a muchos colegas serios, que saben, responsables y honestos. Mándeles un M.P y plantéeles respetuosamente el tema. Le aseguro, va a sacar más provecho. Un abrazo y suerte.
Coincido !!!
 #951159  por csr79

Muchas gracias a todos! Acordé lo que regule el juez así que a trabajar para que rinda frutos...y con respecto a abogado1999, no merece más atención este tipo de gente.