Estimados foristas: me llego un caso bastante complicado al estudio y me gustaria que me den su opinion al respecto: lo primero que debo decir es que es una caso ya empezado hace varios años, donde se reclama por despido en negro a una cooperativa de trabajo que a su vez, esa cooperativa era subcontratada por una empresa chica que asimismo era subcontratada por otra empresa mas grande donde en definitiva prestaba servicios mi cliente y todos los trabajadores. La demanda esta dirigida contra los 3 (la coopertativa y las dos empresas) expresando claramente y con documentacion todo lo que estoy contando, a las empresas se las cito en base al art.30 LCT, hasta ahi esta todo bien, el tema es que en el expte estan notificadas las dos empresas y ya contestaron demanda las dos, sin embargo esta acreditado en el expte que la cooperativa entro en quiebra en el 2007. Ahora bien, segun la informacion que obra en el expediente el ente liquidador como la cooperativa tienen su domicilio en Godoy Cruz Mendoza, y notificarle la demanda desde aca (La Plata) tiene un costo elevadisimo que mi cliente no esta en condiciones de afrontar, entonces mi pregunta seria: es viable desistir de la accion contra la cooperativa y seguir el juicio contra las dos empresas ya notificadas, o es necesario legalmente para una hipotetica sentencia favorable notificar al ente liquidador? Mi miedo es desistir de la accion a la mentada cooperativa y despues que el tribunal en la sentencia me rechaze la demanda por inexistencia de nexo causal, falta de legitimacion pasiva o por alguna otra razon...
Espero opiniones y desde ya muchas gracias a todos!!!
Espero opiniones y desde ya muchas gracias a todos!!!