Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI para SDM real es posible?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #938536  por floppy

Hola amigos!!..estoy con este tema, una señora que le aportaron como SDM real en tiempo y forma tiene aportes desde 06/2009 a 12/2012, la pregunta es la siguiente me consulta para iniciar un RTI, tendrá posibilidades?? tiene certificado con varias dolencias graves cardíacas y diabetes llegaría al 66%..
gracias desde ya!! floppy :P
 #938654  por floppy

ok gracias Periquita!! pregunto ahora, hace bastante que no presento SDM quisiera saber tengo que presentar el formulario con declaracion jurada del dador de trabajo y las horas trabajadas??' comprobantes de pago?? y algo más??? los aportes surgen del SIJP pero tengo que cargarlos igual en el sicam??
perdon por las preguntas pero la verdad luego que se complicó el tema no hice mas jubis con SDM.
Gracias desde ya..floppy :P
 #938655  por Alejandra Radua

Los formularios de DDJJ del dador y del trabajador.
Además debés cargar en el Sicam el período.
Si algún período estuviera impago debés hacer el corte. En este caso. también debe figurar el corte en el formulario.
 #938672  por abim

floppy escribió:Hola amigos!!..estoy con este tema, una señora que le aportaron como SDM real en tiempo y forma tiene aportes desde 06/2009 a 12/2012, la pregunta es la siguiente me consulta para iniciar un RTI, tendrá posibilidades?? tiene certificado con varias dolencias graves cardíacas y diabetes llegaría al 66%..
gracias desde ya!! floppy :P
Es posible, como dice Periquita. Deberías leer la vigente circular 71/11 donde se determinan los requisitos del SDM para el logro tbn del RTI