Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam ley 24241-Pago mes de marzo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #939170  por Emma2011

Hola a todos, tengo una duda, hice un sicam ayer 28/02, que no lo envie porque es por ley 24241, el tema es que mi cliente cumple la edad jubilatoria el 20 de este mes, por lo que tengo que pedir que la fecha de inicio sea ese dia. Hoy me fijo en sit.de revista y le figura incorporado el mes de marzo/2013 que no estaba incluido en la liquidacion.
Mi duda es:tengo que hacer un cálculo nuevo a fin de que me incluya ese mes ya que el cálculo que hice el 28/02 no lo contiene ovbiamente.
Tengo miedo que no me tomen el trámite el día del turno por este motivo...
 #939191  por MARIO1943

Emma2011 escribió:Hola a todos, tengo una duda, hice un sicam ayer 28/02, que no lo envie porque es por ley 24241, el tema es que mi cliente cumple la edad jubilatoria el 20 de este mes, por lo que tengo que pedir que la fecha de inicio sea ese dia. Hoy me fijo en sit.de revista y le figura incorporado el mes de marzo/2013 que no estaba incluido en la liquidacion.
Mi duda es:tengo que hacer un cálculo nuevo a fin de que me incluya ese mes ya que el cálculo que hice el 28/02 no lo contiene ovbiamente.
SI HICISTES EL CALCULO EL 28/02/2013, A ESA FECHA TENDRIAS QUE HABER IMPRESO DETALLE DE DEUDA, SIT. D E REVISTA, F. 558 A-B-C, ES LO MISMO QUE AL 28/02/2013 TENIA DEUDA, ENVIAS EL PLAN IMPRIMI TODOS LOS FORMULARIOS Y DESPUES SI TE FIJAS EN EN SIT. DE REVISTA TE VA A SALIR EL MES DE MARZO CON DEUDA, ESO NO LO PODES EVITAR, PERO LO IMPORTANTE ES LA FECHA DE CORTE, EN TU CASO LA IMPRESION A ESA A FECHA
 #940434  por Emma2011

MARIO1943 escribió:
Emma2011 escribió:Hola a todos, tengo una duda, hice un sicam ayer 28/02, que no lo envie porque es por ley 24241, el tema es que mi cliente cumple la edad jubilatoria el 20 de este mes, por lo que tengo que pedir que la fecha de inicio sea ese dia. Hoy me fijo en sit.de revista y le figura incorporado el mes de marzo/2013 que no estaba incluido en la liquidacion.
SI HICISTES EL CALCULO EL 28/02/2013, A ESA FECHA TENDRIAS QUE HABER IMPRESO DETALLE DE DEUDA, SIT. D E REVISTA, F. 558 A-B-C, ES LO MISMO QUE AL 28/02/2013 TENIA DEUDA, ENVIAS EL PLAN IMPRIMI TODOS LOS FORMULARIOS Y DESPUES SI TE FIJAS EN EN SIT. DE REVISTA TE VA A SALIR EL MES DE MARZO CON DEUDA, ESO NO LO PODES EVITAR, PERO LO IMPORTANTE ES LA FECHA DE CORTE, EN TU CASO LA IMPRESION A ESA A FECHA
Hola Mario,gracias por ayudarme.
El plan no lo envie porque es por ley 24241, el ultimo calculo lo hice el 28/02 y no le daba deuda de febrero porque yo le hice pagar el mes de febrero los primeros dias de ese mes, justamente para que no le calculara adeudado.
Ahora en sit.de revista le sale el mes de marzo y la fecha de inicio va a tener que ser el 20/03 porque cumple ese dia la edad jubilatoria...reitero no se si dejarlo con la liquidacion de febrero o volver a liquidar y hacerle pagar marzo :roll: :roll:
 #940462  por MARIO1943

HACELO AL 20/03/2012, PARA QUE LO VAS A DEJAR EN EL MES DE FEBRERO SI NO HAY RETROACTIVO, ADEMAS NO IMPRIMISTES EL 28/02/2013,
 #940558  por gabinati

Si tenes q hacerlo cuando cumpla la edad acordate q en la liquidacion te va a aperecer ese dias como mes de consolidación de la deuda, suerte