Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EL COMPLEJO DEL ABOGADO

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #939287  por totopalacios

Un viejo abogado me dijo una vez en la universidad...¿Sabe cual es el complejo del abogado?
No, le respondí.
Creer que el resto de los abogados no sabe nada. Y curiosamente, el que menos sabe es el que mas lo cree.
Sabe como comprobarlo?
Ve a ese grupo de profesores? Si, respondí.
Fijese bien, está el titular de cátedra, el profesor y el ayudante.
Cuando pase un alumno y salude...El ayudante casi ni lo mirará. El Profesor solo levantará la cabeza...Y el titular de cátedra dirá BUEN DIA ALUMNO COMO LE VA!
Lo mismo ocurrirá en un Juzgado. Los oficiales creeran que solo ellos leyeron los libros de derecho procesal y no admitiran que le diga absolutamente nada. Hasta que venga el Juez y lo escuchará con toda seguridad.
Por ultimo me dijo esto...
PIBE...TODOS LOS ABOGADOS LEYERON LOS MISMOS LIBROS...UNOS CON MAS DETENIMIENTO Y RESPONSABIILIDAD...OTROS CON MENOS...PERO NO TE TENGAS NINGUNA DUDA...NINGUNA...QUE CUANDO TENGAN UN CASO IMPORTANTE...VAN A LEER EL MISMO LIBRO QUE VOS.
NUNCA SUBESTIMES A UN COLEGA, PORQUE TE VAS A LLEVAR UNA SORPRESA.
Nunca lo olvide. Nunca.
Ustedes que opinan?
 #939464  por dagaboasol

Tal cual...

Solo en pensar que x solo el hecho de ser mujer... ya te trata de esa manera, lamentable. A veces no me queda otra que parar el carro a algunos colegas adelante de todos por hacerse el sutil con ironías :evil: y terminan quedando como un pelotudo :evil:

Hay uno otro complejo que es el COMPLEJO DE INFERIORIDAD muy común. Otro es pecar de SOBERBIO, y así unos cuantos...

Que piensen lo que quiera, mientras no me afecte con mi clientela, mi bolsillo, todo bien :mrgreen:
 #939503  por totopalacios

dagaboasol escribió:Tal cual...

Solo en pensar que x solo el hecho de ser mujer... ya te trata de esa manera, lamentable. A veces no me queda otra que parar el carro a algunos colegas adelante de todos por hacerse el sutil con ironías :evil: y terminan quedando como un pelotudo :evil:

Hay uno otro complejo que es el COMPLEJO DE INFERIORIDAD muy común. Otro es pecar de SOBERBIO, y así unos cuantos...

Que piensen lo que quiera, mientras no me afecte con mi clientela, mi bolsillo, todo bien :mrgreen:
Coincido...sobre todo en lo del bolsillo... :mrgreen:
 #939649  por diegoignacio

si bien es verdad lo que dice, también hay que resaltar el bajo nivel de muchos colegas que se han olvidado de leer después de recibidos y se te presentan en audiencias sin idea del caso, del derecho y de su propio cliente. el resultado ya sabemos cual sera pero los empleados judiciales a veces están tan institucionalizados que sacan los proveídos como si fuera una maquina de hacer chorizos sin tomarse el recaudo de leer o ver bien que hay en la causa.

HAY UNA MEDIOCRIZACION DEL EJERCICIO DE LA ABOGACIA TANTO INTERNA COMO EXTERNA A TRIBUNALES.

Les doy un ejemplo: la semana pasada voy a una audiencia por filiación en un juzgado de capital, se presenta el abogado al cual le había ofrecido un acuerdo para homologar en noviembre del 2011, el cual rechazo unilateral mente sin consultar a su cliente, acto seguido mi cliente reconoció a su hija el mismo mes y dejo de pasarle los alimentos como medida de fuerza ( alimentos dados voluntariamente), el abogado tardo un año en trabar los provisorios, nunca notifico la demanda fehaciente mente, se lo declara rebelde, se presenta nulidad por mala notificación de la demanda y rebeldía ya que notificaban a un domicilio que se tenia conocimiento que no vivía allí, eso surge de su propia demanda.
En audiencia nunca fue la actora porque el abogado no tenia el teléfono y su secretaria no estaba en el estudio, se hace la audiencia al solo efecto de labrar el acta, como nunca pudimos responder la demanda aprovechamos la audiencia para denunciar el reconocimiento. Conclusión causa abstracta por allanamiento, costas por su orden.

En este caso quiero dejar en claro que la terquedad del abogado perjudico a su cliente no percibiendo alimentos por el termino de un año y encima se deben pagar sus honorarios....

Aveces hay que saber no meterse en temas que no estamos familiarizados o solicitar una inter consulta.
 #939658  por flux

A mi me sacan los que piden modelitos salvadores de cada cosa. Por ejemplo:

"Nadie tiene un modelo de saque de paralizado"

Bueno, esto es una preguntonta de esas que cualquiera puede tener en cualquier momento y no molesta

Pero

"Nadie tiene un modelo de respuesta de demanda? es contra un consorcio"

Ein?

En serio alguien se cree que existe un modelo general de respuesta de demanda (y no que se hace con la demanda en mano) y que es tan facil como decir "es contra un consorcio" como que a todos los consorcios se les contesta lo mismo?
 #939660  por diegoignacio

creo que hay un desconocimiento total de algunas personas, se que nadie sabe todo pero el tema es tener la iniciativa de obtener la información utilizando todas las herramientas a nuestro alcance, por ejemplo leyendo las leyes, preguntando en tribunales, googleando, si agotaste todas estas alternativas pregunta aca..
 #939671  por totopalacios

diegoignacio escribió:si bien es verdad lo que dice, también hay que resaltar el bajo nivel de muchos colegas que se han olvidado de leer después de recibidos y se te presentan en audiencias sin idea del caso, del derecho y de su propio cliente. el resultado ya sabemos cual sera pero los empleados judiciales a veces están tan institucionalizados que sacan los proveídos como si fuera una maquina de hacer chorizos sin tomarse el recaudo de leer o ver bien que hay en la causa.

HAY UNA MEDIOCRIZACION DEL EJERCICIO DE LA ABOGACIA TANTO INTERNA COMO EXTERNA A TRIBUNALES.

Les doy un ejemplo: la semana pasada voy a una audiencia por filiación en un juzgado de capital, se presenta el abogado al cual le había ofrecido un acuerdo para homologar en noviembre del 2011, el cual rechazo unilateral mente sin consultar a su cliente, acto seguido mi cliente reconoció a su hija el mismo mes y dejo de pasarle los alimentos como medida de fuerza ( alimentos dados voluntariamente), el abogado tardo un año en trabar los provisorios, nunca notifico la demanda fehaciente mente, se lo declara rebelde, se presenta nulidad por mala notificación de la demanda y rebeldía ya que notificaban a un domicilio que se tenia conocimiento que no vivía allí, eso surge de su propia demanda.
En audiencia nunca fue la actora porque el abogado no tenia el teléfono y su secretaria no estaba en el estudio, se hace la audiencia al solo efecto de labrar el acta, como nunca pudimos responder la demanda aprovechamos la audiencia para denunciar el reconocimiento. Conclusión causa abstracta por allanamiento, costas por su orden.

En este caso quiero dejar en claro que la terquedad del abogado perjudico a su cliente no percibiendo alimentos por el termino de un año y encima se deben pagar sus honorarios....

Aveces hay que saber no meterse en temas que no estamos familiarizados o solicitar una inter consulta.
Tiene usted razón. Pero el caso que dió no es DESIDIA y no falta de conocimiento.-
 #939675  por totopalacios

flux escribió:A mi me sacan los que piden modelitos salvadores de cada cosa. Por ejemplo:

"Nadie tiene un modelo de saque de paralizado"

Bueno, esto es una preguntonta de esas que cualquiera puede tener en cualquier momento y no molesta

Pero

"Nadie tiene un modelo de respuesta de demanda? es contra un consorcio"

Ein?

En serio alguien se cree que existe un modelo general de respuesta de demanda (y no que se hace con la demanda en mano) y que es tan facil como decir "es contra un consorcio" como que a todos los consorcios se les contesta lo mismo?
Entiendo que quienes piden "modelos de escrito" son profesionales que no tienen seguridad en sus presentaciones. Ya sea por inexperiencia en el ejercicio de la profesión o en la rama. No hay que olvidarse cuando uno empezó. Seguramente tuviste la suerte, la pericia o la capacidad, de comenzar antes que los demás, pero eso no te hace mejor ni peor. (Perdurar en la profesión no es honrarla) Algún día alguno de esos abogados que pide modelito de demanda, te la va a sorprender. Y ahí vas a decir...pero si este copió un modelito de demanda...por las dudas, Yo aprendí a no subestimar a nadie. (comparación futbolistica, si se me permite: Mirá lo que le pasó a Bianchi por subestimar a UNION)
Saludos.
 #939689  por andrea1982

Tambien hay otra cuestión, no es lo mismo pedir un modelo de demanda, para basicamente tener la idea de como es su estructura, que pedir un modelo de demanda para X cosa determinada...
 #939723  por flux

Es que ya la pregunta misma de modelos especificos sin dar datos es para que uno se quede duro

Como esta:

"Nadie tiene un modelo de demanda? es contra edesur"

WTF?

Acaso porque el demandado es Edesur ya existe una demanda generica titulada "demanda contra edesur" y da igual si es por un despido, por provision del servicio, por daños y perjuicios, etc; es todo lo mismo

Esto ya no es no saber como encarar un tipo juicio o la estructura en si de ese tipo de juicio, esto ya es no tener idea de que hay varios tipos de juicios de materias y contenidos diferentes o pensar que todo se hace y responden en forma generica por modelos sin leer un pomo el caso o sin leer lo que tenes que contestar

Y con cosas asi ya no suenan logicos los argumentos de "recien estoy empezando" (de la facultad se sabe que hay diferentes tipos de juicios segun lo que se reclama y que una demanda se basa en los hechos y no solo en la persona del demandado) o "no hago este fuero" (hagas el fuero que hagas tenes que saber que sin los hechos no hay demanda)

Tambien despues estan los del foro de previsional que son martilleros y contadores que vienen a preguntar aca para despues asesorar a sus clientes :cry:
 #939755  por totopalacios

Tambien despues estan los del foro de previsional que son martilleros y contadores que vienen a preguntar aca para despues asesorar a sus clientes :cry:[/quote]
Ja, ja...eso es verdad. Estoy podrido de arreglar macanas de contadores asesorando sobre derecho laboral.
 #939958  por ebarreyro

Yo nunca me canso de arreglar los desaguisados de los contadores en los temas laborales. Es el mejor pie que se puede tener: "yo voy a hacer lo imposible para arreglar este tema, pero mire que su contador me lo dejó difícil..."
 #939961  por andrea1982

En previsional hay un martillero que de hace pasar por abogado. Siempre hablaba aca de colegas, saludaba para el dia del abogado, tenia casos de distintas ramas, un dia me contacto por un reajuste y termino confesandome que no era abogado!!! Encima no me pago la consulta jajaja
 #940161  por totopalacios

andrea1982 escribió:En previsional hay un martillero que de hace pasar por abogado. Siempre hablaba aca de colegas, saludaba para el dia del abogado, tenia casos de distintas ramas, un dia me contacto por un reajuste y termino confesandome que no era abogado!!! Encima no me pago la consulta jajaja
Que hermoso atorrante!!! Lo tomamos en joda, pero es increible!
 #940287  por flux

Los oficiales creeran que solo ellos leyeron los libros de derecho procesal y no admitiran que le diga absolutamente nada. Hasta que venga el Juez y lo escuchará con toda seguridad.
Yo de esto tengo otra acnedota

El juez te escucha, pero no te sirve para nada

Porque el juez "es como el caballo de madera, no te caga, pero no te lleva a ningun lado"

Mientras con el oficial y los de la mesa te pelearas todos los dias algo resulta; em cambio cuando llega el juez, despues de haber dejado que los oficiales y los de la mesa se coman el desgaste de aguantar a toda la marea de abogados quejandose, lo hace poniendo cara ancha y sacando panza, te esucha, te dice que se va a encargar, etc etc etc..., pero despues le da el expediente al oficial, el que te termina aplicando el mismo criterio que ya tenia resuelto

Para lo unico que sirve el juez es para poner cara de gil mediador y que vos te vayas contento diciendo "ooohhh hable con el juez, ahora si las cosas van a salir" pero mas de ahi no pasa. Salvo que cuando hables con el juez le plantees concretamente el problema procesal exacto que tenes y si no te da una respuesta clara lo apuras para que te la de, pero si haces esto tambien te peleas con el juez