Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuota de Alimentos y visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #939334  por eva0013

Hola el tema es el siguiente,tengo un hijo de casi 4 años,nunca he convivido con su papá,desde su nacimiento tuvimos una mediación donde se estipuló cuota y visitas 1 vez cada fin de semana por el tema que él en ese momento estaba en la escuela naval y salía sólo los fines de semana.La cuestión es que jamás lo pudo cumplir,de hecho el se recibió en el 2011 y se eligío destino naval mar del plata ,pudiéndo haberse eligido Ciudad de Bs AS.,eso también sumó más distancia ya q lo veía 1 vez por mes o cada dos meses (por elección reitero) a esto le sumo lo último,en este momento se encuentra en la Antártida,se fue (también por elección) 6 meses..Mi hijo ya es consciente de que tiene un papà que nunca está con él, a mi hijo esta situación le causa mucha angustia-dolor y trizteza,tiene la spicopedagoga del jardín quien está al tanto de todo..Cobra alrededor de 7 u 8 mil pesos,es oficial de marina y pasa todos los meses 1900(a partir de marzo 2013) antes menos y se fue subiendo..La cuestión mía es.el se piensa que puede llenar su vacío con plata(que por cierto no me alcanza ya que yo tengo un sueldo de 3000 pesos y corro con toodos los gastos..(dpto..)Que puedo hacer..se puede pedir legalmente que no lo vea más directamente(ya me cansé de pedirle que sea un padre presente) ya que le causa mucho dolor tristeza y angustia verlo cada vez que a el se le antoja?mi hijo lo manifiesta en el jardín..se puede legalmente? sino se pudiera se podría pedir un aumento de cuota?,por ahí leí que a veces los jueces lo otorgan a modo" de suplir el desapego".Ah la familia del padre no tiene contacto con mi hijo,no tienen interés.Por favor necesito ayuda,asesoramiento!la plata no me interesa tanto..no quiero q siga haciéndolo sufrir..se puede pedir q no lo vea más?Gracias