Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGO DE HABERES

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #939398  por Ipam

BUENAS TARDES FORISTAS!
TENGO UNA INQUIETUD. INICIE UNA EJECUCION DE HNORARIOS; EMBARGUE, Y CUANDO PEDI QUE SE LIBRE EL GIRO, Y CONFECCIONE EL CHEQUE, ME DENEGARON EL PEDIDO PORQUE DICE EL JUEZ QUE EL EMBARGO SOBRE EL SUELDO SE DECRETO CON CARACTER PREVENTIVO.

ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA. CÓMO LO SOLUCIONO? ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? GRACIAS!!!!
 #940564  por profesional

Aclararía que hasta el presente no te pagó y que se torne ejecutorio. Fijate si no te piden que practiques liquidación primero con los intereses desde que adquirió firmeza hasta ahora. Supongo le notificarán al deudor nuevamente.
No sé, es una bronca que encima que no te pagan los jueces (o quien arma los despachos) dilaten tanto las cosas.
Cuando cobrás no salvás ni para el par de zapatos o la tinta de la impresora! :roll:
 #940822  por Ipam

Si, tal cual. Además quien no me pagó fue MI cliente. No el demandado... es una homologación de Acuerdo.

No te alcanza ni para las hojas de la impresora! jajajjaa

Muchas gracias por la ayuda!
 #940997  por profesional

Estoy en la misma que vos. Lo peor de todo es que son homologaciones de acuerdos de alimentos y cobran gracias a nosotros pero no se acuerdan que fuimos quienes las asesoramos, tratamos de fijar el mayor importe en su beneficio, etc. etc. etc.
Igualmente cuando no hay acuerdo y se va a la primera audiencia porque iniciaste demanda, sueldo armar un convenio de honorarios también por cuanto las costas las paga el demandado y si es un muerto... te quedás sin cobrar a ninguno de los dos.
El problema es, cuando pese a lo firmado, tampoco te pagan. ¿que hacer? ejecutar el convenio? no sé.
Ni te cuento si el convenio se firmó con la mamá de alguien qu tiene 19 o 20 años y que pide cuota para seguir estudiando. No le voy a hacer firmar a la nena que ya de antemano sé que no tiene nada!!! le hago firmar a la "mamita" y no te paga.
EJECUCIÓN :?: Nunca me tocó pero tengo algunos así hoy por hoy, creo voy a debutar en tribunales con algo así *leo*
 #941024  por ale532

...Pero noooo, estás loco??? qué pretendés cobrarle a la pooooobre "mamita"? ...si es lo que le correspondeee... por 2 escrititos y una audiencia le vas a cobrar??? qué gente desalmaaaada... :lol: :lol: :mrgreen:

ooooooooom *cafe*
 #943501  por Ipam

Gracias a todos!!! El juzgado me dio la razón, convertí el embargo preventivo en ejecutorio, amplió el monto en concepto de intereses y costas; y ahora lo cito de venta.

Veremos... luego pediré honorarios por la ejecucion que me obligó a iniciar. Ah.... y voy por el padre... no por la madre