Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #939554  por ulpiano21

Buenas foreros. Se me presento una chica que el año pasado fue despedida de un locutorio, donde trabajó casi dos años en negro. La persona que la despidio le hizo firmar, segun me lo dice la chica, una especie de renuncia. Otra cosa, la persona que la despidió y la que lo contrato son distintas. Esto ocurre en pcia de bs as. Entiendo que de existir ese "escrito de renucia " el mismo es de ningun valor. Que me sugieren para hacer porq soy nuevo en la profesion. Gracias por su colaboracion.
 #939573  por eltam88

La renuncia debe hacerse por los medios del 240 LCT. Al estar en negro dificil hagan alarde de la misma. intima como si la relación estuviera vigente para que aclaren el vínculo laboral, reclama registración, diferencias salariales, etc.
Si nunca hiciste un TCL de esos avisame que te lo paso por privado.
 #939637  por ulpiano21

Gracias eltam88 por tu colaboracion y pronta respuesta. Y con respecto al TCL agradeceria enormemente q me lo envies por mp, dado q seria mi primera representacion en un asunto laboral y carezco de modelo. Nuevamente gracias.
 #939674  por eltam88

Ante negación efectiva de tareas INTIMO a Ud. por el perentorio plazo de 2 días hábiles aclare situación laboral y otorgamiento de tareas bajo apercibimiento en caso de silencio, respuesta negativa o evasiva de considerarme gravemente injuriada y despedida por vuestra exclusiva culpa. En tal sentido manifiesto que habiéndome presentado en mi puesto de trabajo en el horario habitual a realizar las tareas normales y habituales, me negaron las mismas, por lo que la intimo para que aclare mi situación laboral y otorgue tareas bajo tal apercibimiento.