Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me presento y pregunto

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #939790  por eugeniarimini

Buenas tardes.Soy una nueva usuaria del foro
.Me llamo una señora telefonicamente, que nunca hizo aportes ni estuvo inscripta en Anses ni en Afip y quiere jubilarse.
Tiene 60 años. Me pregunto si tendria que aportar mucho inicialmente y quedo en venir,
La mando a inscribirse previamente y que regimen jubilatorio seria el mas conveniente en estos casos.Les agradezco desde ya la orientacion.
Cordiales saludos.
 #939805  por alcirana

Sin aportes es bastante complicado, moratoria por 23 años y 7 años de SDM (aproximadamente $7000) con toooodos los riesgos que ello implica.
Analizalo y sobre todo explicale los riesgos que corre.
Suerte!
 #939830  por miguel19790

el tema esta mas que tratado en post anteriores, solo tomense la molestia de usar el buscador, ahi van a encontrar material.... si son nuevos no comiencen con un caso asi
 #941089  por manolo22

ferchu2013 escribió:Hola, aclaro tb que soy nuevo en el tema, la pregunta seria
cuales son los riesgo q corre??
Perder plata, tiempo y no jubilarse nunca? :mrgreen:
 #941326  por arandu2

El riesgo es que Anses se quede con la plata y no te den el beneficio. Tendrás que ir a la justicia, con lo cual te garantizo varios años de quebrantos. :x
Saludos