Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTUVO JUB. POR INVALIDEZ Y AHORA JUB. ORDINARIA COMO SERA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #939870  por Mo

Hola como estan
necesito me saquen esta duda
tengo que armar una jubilacion ordinaria comprando sicam y sdm
Pero ademas la Sra. tiene 10 años trabajados en relacion de dependencia.
La duda mia es que además gozo de jubilacion por invalidez durante 7 años y luego se la sacaron.
Este período de jubilada lo compro en sicam o como se toma, como relacion de dependencia, se cuenta o no se cuenta?
Y el tema del cese como sera? el ultimo dia que figura con aportes o el ultimo mes de jubilado por invalez?
GRacias
 #939912  por Mo

hola andrea como estas
no te entiendo
El tema es el siguiente.
Tubo jubilacion por invalidez y luego se la sacaron en 1997.
Ahora cumplio la edad jubilatoria y mi pregunta es
como cuento ese periodo que estuvo jubilada? o sea desde 01/1985 a 08/1997 como lo cuento?
No le doy bola y compro sicam hasta 09 1993 superponiendolo con el momento que tubo RTI
y luego le completaria los 30 años con servivio domestico
muchas gracias
 #939918  por andrea1982

Iniciaste dos post con el mismo tema, un colega sugirió que no se podía comprar sobre el mismo periodo que estuvo con la RTI, para evitar una investigación por fraude.
En si la incompatibilidad, es con el trabajo en RRDD, acá no habría (ley 24.241). Con la ley anterior, los aportes no iban al fondo de desempleo, por lo cual, podría haber aportado como autonomo, y que esos aportes le sirvan.
El tema sería con SDM.