Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Me designaron defensora de pobres y ausentes

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #939890  por mari24
 
Hola colegas, agradezco de ante mano cualquier ayuda que puedan brindarme, les comento que hoy me notificaron que salí designada defensora en un beneficio de litigar sin gastos en un juicio por alimentos, todavía no acepte el cargo, pienso hacerlo mañana, mi consulta es la siguiente, debo demostrar la pobreza de mi defendido? la causa de alimentos ya fue iniciada por abogados particulares y ahora solicitaron defensor de pobres y ausentes para continuarla, todavia no he visto el expte. yo voy por la parte demandada, alguien tiene algún modelo de carta de pobreza? creo que en Pcia hay que presentar 2 testigos... alguien me pueden orientar un poco por favor? se tramita ante juzgado de paz. muchas gracias
 #940158  por mari24
 
abogado1999 escribió:DICULPE LO QUE LE VOY A DECIR. ANTES DE HABERSE ANOTADO EN SU COLEGIO PROFESIONAL EN LAS LISTAS DE DEFENSOR DE POBRES, DEBERÍA HABERSE CONSEGUIDO AUNQUE SEA UN MODELITO DE "BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS". ¿PARA QUE SE ANÓTÓ SI NO SABE? ENTIENDO QUE ESTÉ MUY DURA LA CALLE, YO TAMPOCO LA ESTOY PASANDO BIEN, PERO PARA METERME EN LÍOS ME QUEDO EN MI CASA Y NO PERJUDICO A NADIE. AHORA SI OBSERVO QUE A USTED LA EMPIEZAN A ASESORAR GRATIS, LE PROMETO QUE A FIN DE AÑO YO TAMBIÉN ME ANOTO Y LAS COSAS QUE NO SEPA LAS VOY A CONSULTAR EN ESTE PORTAL, PARA QUE LOS DE SIEMPRE QUE SE LA PASAN AYUDANDO ME AYUDEN GRATIS A MI. ME AYUDAN GRATIS Y COBRO EL CASO Y NO COMPARTO. ME VOY A VOLVER PIOLA COMO HACEN TODOS LOS SINVERGUENZAS. ¿LE PARECE LINDO?
La verdad SR. ABOGADO que tiene usted razón, pero afortunadamente hay otros colegas, que en vez de tomarse la molestia que se ha tomado usted de tratarme tan amablemente sin intención alguna de ayudar, me han aconsejado gratis como Ud. dice, ellos si se acuerdan que alguna vez también les tocó empezar. Gracias por su comentario. Que tenga un buen día.
 #940315  por flux
 
Hola colegas, agradezco de ante mano cualquier ayuda que puedan brindarme, les comento que hoy me notificaron que salí designada defensora en un beneficio de litigar sin gastos en un juicio por alimentos, todavía no acepte el cargo, pienso hacerlo mañana, mi consulta es la siguiente, debo demostrar la pobreza de mi defendido? la causa de alimentos ya fue iniciada por abogados particulares y ahora solicitaron defensor de pobres y ausentes para continuarla, todavia no he visto el expte. yo voy por la parte demandada, alguien tiene algún modelo de carta de pobreza? creo que en Pcia hay que presentar 2 testigos... alguien me pueden orientar un poco por favor? se tramita ante juzgado de paz. muchas gracias
Me resulta muy raro que teniendo abogados particulares hayan podido luego pedir uno de pobres y ausentes y se los hayan dado (lo normal es que te reboten por ese motivo)

Por lo que contas, yo rechazaria el patrocinio alegando que no estas conforme con la actuacion de los letrados anteriores particulares y continuar el tramite implica hacerte responsable de trabajo con el cual no estas de acuerdo, alegando ademas que no podes hacerte cargo de un expediente de letrados particulares, que el beneficio de pobreza es para gente sin recursos, no para gente que tenia recursos para pagar abogados particulares pero despues en medio del camino "alego ser pobre" cuando antes no lo era

Y asi safas de tomar el caso, porque la verdad lo veo mal parido, como vas a demostrar la pobreza de esta gente que ya al empezar la causa no era pobre porque tenia abogados particulares? es muy poco creible
 #940363  por mari24
 
Si es cierto, no suena muy creíble y en realidad no lo es, para que tengas una idea hoy fui a aceptar el cargo y resulta que mi defendido acababa de nombrar a un defensor particular de lo cual nadie me informo nada en el juzgado, yo acepte y revise el expediente, ahora me entero que había visto a un abogado particular... mi representación cesa automáticamente con la presentación del otro colega no? me regularan honorarios igual habiendo solamente aceptado el cargo?
 #940395  por ale532
 
Qué ganas de hacerte perder el tiempo esta persona!! :x
Cómo le tomaron el caso en el consultorio gratuito si ya tenía abogado particular??? Y encima ahora tiene otro abogado??!!! :x
 #940417  por mari24
 
ale532 escribió:Qué ganas de hacerte perder el tiempo esta persona!! :x
Cómo le tomaron el caso en el consultorio gratuito si ya tenía abogado particular??? Y encima ahora tiene otro abogado??!!! :x
Si tal cual, la verdad que no entiendo... pero es así, al parecer en este juzgado de paz no acostumbran a negar nada porque ya he visto varios casos de gente que realmente tiene recursos y solicitan defensor oficial y no se lo niegan...
 #940421  por Summers
 
mari24 escribió:
ale532 escribió:Qué ganas de hacerte perder el tiempo esta persona!! :x
Cómo le tomaron el caso en el consultorio gratuito si ya tenía abogado particular??? Y encima ahora tiene otro abogado??!!! :x
Si tal cual, la verdad que no entiendo... pero es así, al parecer en este juzgado de paz no acostumbran a negar nada porque ya he visto varios casos de gente que realmente tiene recursos y solicitan defensor oficial y no se lo niegan...
Cuando es asi te podes oponer alegando que ya cuenta con letrado particular, si vos no le mandaste aun aviso de sustitucion de patrocinio y no te pueden obligar.

Recuerdo cuando tuvimos que hacer la practica profesional, sin decir nada ni revocar una puso un abogado particular, automaticamente se renuncio al patrocinio gratuito, alegando justamente que en el expediente figura un abogado.