Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #939990  por tresarroyos

Buenos dias!
No se si este es el lugar pero tengo una duda:
Mi caso es por el fallecimiento de mi abuelo (hace 8 años) en ningun momento se hizo la sucesion porque la verdad no era necesario incurrir en ese gasto, pero ahora sucede que la conyuge (mi abuela) "amenaza" con querer iniciar la sucesión para rematar las propiedades que están a nombre de ellos dos, de los cuales una de las propiedades habita mi papa (hijo de ambos) la cual se puso a nombre de ellos (mi abuelo y abuela) por el ser menor de edad en el momento de la compra.
Mi consulta es; en caso de que ella quiera iniciar con este tramite a mi papa le corresponderia el 25% por tener otra hermana.

Mi papa debera firmar como que esta de desacuerdo en hacer la venta de las propiedades o no es necesario que el firme?

Soy Argentina, muchas gracias!
 #939992  por belgentile

hola: no se si seras abogada o no pero te cuento cualquiera de los herederos puede abrir la sucesion solo debe denunciar a los otros herederos si los conoce; otra cosa seria ver que dice la escritura en cuanto a quienes son los titulares y si se dejo alguna clausula respecto a como fueron adquiridos los fondos ya que por lo que decis la plata para la compra la puso tu papa. cualquier duda que tengas te dejo mi mail: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".org.ar mi nombre es belen.-
 #940004  por tresarroyos

No soy abogada.
En caso de que ella quiere comenzar, mi papa tendria que firmar para que se comience o no importa, con que haya al menos uno que lo quiera iniciar ya pueden.
La casa fue comprada con dinero de mi papa, pero como en el momento de la compra el era menor (hace unos 28 años atrás), mi abuela insistió que lo pongan a nombre de ella y de mi abuelo por si la persona se arrepentía de venderlo. No existen clausulas ni nada debido a que hizo figurar que la plata era de ellos.