Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DOS EMPLEOS, DOS APORTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #92291  por AIA

HOLA GENTE, ME SURGIO UNA DUDA EXISTENCIAL QUE ME ESTA COMIENDO EL CEREBRO Y SEGURO ES UNA PAVADA PERO NECESITO SUS OPINIONES: "SI UNA PERSONA TIENE DOS EMPLEOS Y POR LO TANTO DOS APORTES MENSUALES...CADA UNO AL MOMENTO DE COMPLETAR LOS 30 AÑOS SE CUENTAN POR SEPARADOS??? ES DECIR EN UN AÑO ESTA PERSONA TENDRIA 24 MESES DE APORTES!!! O NO?? NO SE RIAN POR AHI EL CALOR DE DIAS ATRAS ME ATROFIO EL CEREBRO..................GRACIAS COMPAÑEROS!!!! :roll:

#92315  por JOSE WAGNER

Hola no no se te atrofio nada, nadie nacio sabiendo esta bien tu pregunta pero la respuesta es no, solo te sirve a los efectos del monto de la jubilacion que percibiria

digamoslo asi si un tipo gana :

1 año 1 empleo( cajero) $ 1500
1 año 1 empleo ( mozo ) $ 1500

no son dos años sino uno que aporta por $3000 al mes

espero haberte sido util

#92466  por AIA

GRACIAS JOSE SOS MUY AMABLE, TE SUPER ENTENDI TU RESPUESTA Y GRACIAS POR NO HACERME SENTIR QUE PREGUNTE UNA PAVADA. SUERTE.-

#94610  por Pelu

Hola Jose; hasta tu respuesta yo sabia, mas tengo otra duda, tengo un cliente que tiene dos empleos en relacion de dependencia, uno es provincial(ctes) el otro es nacional (una afjp) el tema es que en los dos tiene casi la misma cantidad de años, como se hace, quien absorbe a quien y como se realiza el computo de los haberes. gracias

#94641  por Ishtar

Hola, en mi opinión cuando se jubile la caja otorgante va a ser aquella en la que tenga mas tiempo aportado...no creo que tenga exactamente igual en las dos...pero si es así podría especular unos meses antes...para jubilarse en la caja que el prefiera :roll: