Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESORIO COMPLICADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #940102  por carola76

Hola chicos, en realidad el sucesorio en si no es complicado. sucede que en plena tramitación del sucesorio de A muere el heredero declarado B y yo había llegado a denunciar un auto y un inmueble pero no llegué a inscribirlo.
entonces, me dirijo al registro automotor y entre la documentación para inscribirlo a nombre de B me piden constancia de CUIL/CUIT y no la puedo más sacar.
entiendo que tengo que transferir ese bien porque al denunciar el 100% (50 como condómino y 50 como heredado) tengo que inscribirlo.
asi que no se como manejarlo ya que no consigo la constancia. al que me pueda orientar, muy agradecida. saludos.
 #940174  por Alejandra Radua

Deberías iniciar el sucesorio y después inscribir directamente a nombre de los sucesores.

A mí me pasó lo mismo, pero en el registro de la propiedad.
Tuve que inscirbir a nombre de la causante, denunciar cuit y poner que estaba fallecida.

En el registro automotor me dijeron que si estaban todos los datos en el oficio no era necesario acompañar documentación alguna.
 #940184  por carola76

gracias Alejandra. en el registro automotor en un ppio me dijeron lo mismo, que bastaba con que estén los datos en el oficio, incluyendo cuit.
hoy por la mañana me salieron con que tengo que acompañar si o si la constancia.
pero después que postee acá, intenté buscar el cuit y lo encontré, asi que un problema menos.
igualmente mañana tengo que llamar porque aparentemente habría otro papel que presentar y que iría firmado por el heredero, en este caso fallecido, asi que veré con que me salen mañana.
bueno, grcias nuevamente. saludos.