Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dchos. reales...

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #940278  por eji779

Colegas quisiera saber qué opinan al respecto:
Vino a mi estudio un cliente que está interesado en comprar un lote en El Bolsón, y consulta por la operación. Respuesta a ello, prima facie, le sugiero que solicite un informe de dominio para saber en qué condiciones se encuentra el lote. Mi cliente se lo trasmite a la inmobiliaria y ésta le responde que no se puede pedir un informe de dominio porque los lotes en venta no se encuentran fraccionados, que el fraccionamiento se encuentra en trámite.
Pasó el tiempo, y mi cliente me consulta nuevamente, ya que le han propuesto una oferta increíble.
Ahora bien, yo pregunto, a aquel que se dedica más a estas cuestiones, no se puede vender una cosa (en este caso un lote) no individualizada???. Si mal no recuerdo, lo he visto en Reales y no qué más. Me hicieron dudar de mis conocimientos.
Posteo para saber qué opinan aquellos que saben y conocen mas del tema.
Saludos!
 #941300  por ebarreyro

Es común este tipo de operaciones. Sólo hay que andar con cuidado. No se olvide que, entre otras cosas, está la compraventa de cosa futura. Asimismo, una cosa es la compraventa, y otra la transmisión de dominio.