Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• falsedad de instrumento publico

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #940329  por elrobi

Que tal Colegas como andan? les cuento que se me presento un cliente diciendome que una casa de el de la costa cuando fue a pagar su deuda de inmobiliario le dijeron que tenia otro propietario, a posteriori me consulto a mi, pedi informe de dominio y efectivamente la casa estaba a nombre de otro. Buscamos la minuta de inscripcion y hablaba de un poder otorgado por el padre de mi cliente (ya habia fallecido para esa fecha) al supuesto comprador.
concurri a hacer la denuncia penal por estafa agravada, asoc ilicita, etc pero la causa avanza a pasos muy lentos.
Mi consulta es, que puedo hacer en sede civil para que dclaren nula la escritura? como funciona el instituto de Redargucion de Falsedad? alguien se da una idea?
Me olvide de comentar que mi cliente sigue en poder del inmueble de hecho! pero esta escriturado a nombre de otro (?)

gracias por contestarme!!
 #940370  por Bracoo

La consulta que está haciendo es netamente civil, debería realizarla en el foro relativo a esa temática.

Saludos.
 #940381  por elrobi

Bracoo escribió:La consulta que está haciendo es netamente civil, debería realizarla en el foro relativo a esa temática.

Saludos.

Hasta ahora todos los pasos procesales que di fueron netamente penales, la tematica es mixta por ello tambien publique la consulta en esta tematica ya que quiza alguien tuvo un caso similar, gracias por contestar.