Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rescindir Contrato de Alquiler

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #940416  por Cecilita

Hola, tengo una consulta. Necesito orientacion para saber si lo que pienso hacer es válido.
Alquilé un dpto en CABA del cual deje de pagar las expensas por temas personales, pero no así el alquiler del mismo. Llegué a un acuerdo de palabra con la abogada de la dueña, para dejar el dpto y realizar un plan de pagos a fin de cancelar la deuda.
El tema es, que el contrato de celebro en 2009 y finalizo en 2011, realizando prorrogas de un año hasta la fecha. La garante(mi hermana) nunca firmo las prorrogas por lo que entiendo que no puede ser ejecutada. Ahora, la abogada, me dice que si me voy, mi hermana tiene que firmar que la deuda se pagara de la manera acordada, para evitar "su" propio embargo en caso de no cumplirse.
Necesito que me reciba las llaves para no sumar a la deuda el alquiler del mes en curso, es necesario mandar una cd para que me las acepte y dejar pactado el plan de pagos.
Me podran asesorar?
Gracias
 #940483  por sophie86

Estimada,

Le recuerdo que esto es un foro destinado a profesionales para el intercambio de opiniones y experiencias.
No sería correcto que se brindara asesoramiento a particulares. Le sugiero que recurra a un abogado de su confianza por este tema. De todas formas puedo decirle que el garante es garante por el contrato y no las prórrogas.

Saludos,