Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pedido de captura

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #940513  por elgranpez81

Estimados colegas.
Tengo una consulta, tengo un cliente que quiere salir del país de vacaciones pero tiene miedo que le salte una supuesta orden de captura.
Mi pregunta es la siguiente de que forma puedo saber si tiene una orden de captura?
Espero su ayuda, muchas gracias.
 #940843  por elgranpez81

Lo bueno es saber que no estoy solo con esta duda!!!
 #940859  por GuidoMiele

Medio raro el caso no?

como tiene miedo de que salte que tiene un pedido de captura?

SABE QUE TIENE UN PEDIDO DE CAPTURA?

realmente lo que quiere hacer es saber sobre su situacion procesal o esquivar la orden de captura?

Si quiere saber su situacion procesal actual sobre una causa en curso o en investigacion de la que se presume el mismo involucrado, Pida una exencion de prision y si se la dan, defienda a su cliente en la causa en la que se siente involucrado.

Saludos!
 #940867  por elgranpez81

Hola,
Mi cliente supone que tiene un pedido de captura en lobos, pero no está segura si es así o no. mi consulta apuntaba a la existencia de algún medio alternativo para saber si existe o no dicho pedido. Seguramente lo más conveniente será ir a averiguar si al menos hay una ipp al respecto.
Pensé como medio alternativo solicitar de manera informal en alguna fuerza pero no tuve buenos resultados, quizás escases de conocidos.
Muchas gracias!!!
 #941335  por Fye

lo que te recomiendo hacer es pedir antecedentes en la policia, de la localidad donde presume que tiene pedido de captura, ya que ante la rebeldia y el pedido de captura se oficia a la policia y migraciones, si da positivo, tenes que concurrir al juzgado donde se hizo la misma para pedir el certificado que se ha dejado sin efecto.
otro caso es pedir antecedentes al registro nacional de reincidencia donde tambien debe figurar si existe un pedido de captura.