Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCIDENTE DE VERIFICACION TARDIA!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #940856  por OlgaSofia

Hola a todos!!!

Llego un cliente, el cual tiene el siguiente dilema... y yo tambien jajaj!!

El papa de mi cliente, decreto su propia quiebra, fallece y en el camino aparece un tercero, que abre un incidente de verificacion tardia por un credito hipotecario que tenia. Desde el 2009 que este tercero esta presentando liquidaciones para que el sindico las apruebe y el sindico nunca contesta o algo pasa (resumiendo), casa tanto el 3° presenta liquidaciones con el reajuste del CER y el credito va en ascenso.

Mi cliente (heredero del fallido), quiere terminar ya con este tema, porque tiene bastante dinero en la cuenta judicial y ya quieren disponer de el, pagando todo lo del expte y cerrar el asunto.

Ahora viene la pregunta: me presente en el expte... y ahora que mas?, hablo con el sindico para que cerremos esto?, que hago?, como consulto cuanto hay en la cuenta judicial para saber si hay plata como dice mi cliente y que va a cubrir los gastos?, porque estaba muy seguro de que hay plata suficiente hasta que le empece a hacer preguntas y como siempre se le genero la duda...

Espero que alguien pueda ayudarme... estoy leyendo bastante sobre el tema para ver si se me hace la luz en algun momento....

Mil gracias!! y sigo *leo*
 #940884  por andresxeneizes

si hay plata en el expte tiene que haber alguna constancia con el numero de la cuenta, con el numero de la cuenta vas al banco y pedis el saldo de la cuenta y sabes que plata hay.
para levantar la quiebra en este caso solo podrias hacerlo por pago a todos los acreedores, es decir si el dinero alcanza para los acreedores habria que ofrecerlos en pago y despues esperar a ver cuanto le regulan al sindico de honorarios.
si el sindico no contesta los traslados hay que pedirle la remocion
 #989519  por snmore

Hola necesito hacerles una pregunta, tengo que presentar un incidente de verificación tardia de credito, el tema es que el lunes salió en el expediente principal la resolución del art. 36 de la LCQ, por lo que quería saber si estoy a tiempo de presentar el incidente o que puedo hacer en caso de que ya no se pueda presentar....muchas gracias
 #989527  por andresxeneizes

tenes hasta dos años de la presentacion en concurso para presentar la verificacion tardia, no se cuanto habra pasado desde eso, pero si van por el 36 seguro que paso mucho menos
 #989641  por snmore

Ah muchas gracias! Se presento en febrero de este año así que estamos a tiempo todavía! Saludos y abrazo bostero!
 #1114457  por garojkin

Estimados,

pregunto aqui mismo asi no abro otro Asunto.
Tengo un cliente que tiene un contrato de locacion con la fallida. Ingrese el pedido de verificacion tardía. El juez le dio curso solicitandome que notifique a la fallida. Realice la notificacion a la fallida a los dos domicilios que conozco (el del contrato y el fijado en el expediente). Ninguna de las dos cedulas las recibieron sino que quedaron notificadas ipso iure al ser fijadas en la puerta de ambos domicilios.
Mi pregunta es... ¿ Ahora que? tengo que esperar a que la fallida realice algun acto procesal? El sindico como se entera? supongo que en el expediente lo va a ver pero nose que pasos siguen.... ¿ Alguien me ayuda?

SAludos, Gustavo