Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• padre quiere iniciar filiacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #941008  por ChristianM

Buenos dias, me llego un caso de un señor que estaba en pareja con una señora, la cual quedo embarazada. Ahora la señora cursa el 8° mes de embarazo, y la pareja se acaba de separar. La madre del bebe le dijo al padre que no quiere que se haga cargo, que desaparezca, pero el padre quiere hacerse cargo del bebe. Alguien me puede aconsejar de como hacer la demanda, donde se presente el padre y reclame que se reconozca su derecho como tal? cosas a tener en cuenta? y si alguno tiene un modelo de una demanda asi, se los agradecería mucho.
 #941034  por kantaclaro

No es procedente el juicio de filiación para el caso detallado. Sds
 #941043  por ChristianM

QUEEEEE????? pará, me refiero a iniciar la demanda una vez nacido el menor. Cómo no va a proceder???
 #941056  por yaninap

Si cuando nazca obviamente que sí, pero la madre lo tiene que inscribir al bebe con el apellido de ella de soltera, y ahi demandas por filiación. No se a que se refería el otro colega.
 #941093  por ChristianM

exacto. obviamente si el menor se inscribe con el apellido del padre, no tiene sentido la acción. gracias!
 #941123  por abogadorosario

Me parece que una vez nacido el menor el padre -si la madre lo anotó con apellido de soltera, osea e, bebe no tiene filiación paterna- lo que procede es el reconocimiento en el registro civil, no una filiación.
 #941125  por mario79

Hola , creo que van arribando a lo cierto., no se olvide de previo a todo inicio de acción , realizar carta documentada a fin de citar a las partes a presentarse en el registro de las personas, como documento publico va a ser importante prueba en juicio de filiación si es que la madre no copera.
 #941469  por kantaclaro

Gracias abogadorosario y yaninap por interpretar correctamente mi respuesta. Sds