Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS. ABUELOS. MEDIDA CAUTELAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #941009  por gl2011

Hola, hago una consulta. Tengo una mediación (capi) contra el padre de menor cerrada sin acuerdo por alimentos.
Estuve viendo que puedo demandar subsidiariamente a los abuelos, PERO: debo llevar primero a mediación a estos últimos? o ya puedo impetrar la demanda?
Por otro lado le descubrí al buen padre un juicio por daños, que de salir favorable cobraria algo..pensaba en una medida cautelar para embargarle toda suma, pero no sé si ésto impide la demanda contra los abuelos, puede ser concomitante, etc. Y aunq la demanda aun no la inicié puedo iniciar ya la medida?..
Desde ya Gracias!
 #941027  por Summers

gl2011 escribió:Hola, hago una consulta. Tengo una mediación (capi) contra el padre de menor cerrada sin acuerdo por alimentos.
Estuve viendo que puedo demandar subsidiariamente a los abuelos, PERO: debo llevar primero a mediación a estos últimos? o ya puedo impetrar la demanda?
Por otro lado le descubrí al buen padre un juicio por daños, que de salir favorable cobraria algo..pensaba en una medida cautelar para embargarle toda suma, pero no sé si ésto impide la demanda contra los abuelos, puede ser concomitante, etc. Y aunq la demanda aun no la inicié puedo iniciar ya la medida?..
Desde ya Gracias!
O demandas al padre o a los abuelos, los dos juntos no se puede, para demandar a los abuelos el padre no debe tener absolutamente nada, ni trabajo, propiedades, nada.

Podes iniciar la demanda contra el padre y en el mismo escrito interponer la cautelar.
 #942776  por gl2011

Perdón la demora, y gracias por responderme..imaginé sería así pero me desorientó ver modelos o comentarios respecto de demandar a los abuelos subsidiariamente...Ahora bien, yo ya sé que el padre no tiene nada a su nombre, ni trabajo en blanco (como siempre), sin embargo los abuelos sí..por eso quiero ir contra éstos últimos..debería ir a nueva mediación??..mas que nada porque los propios abuelos declaran (extrajudicial y oficialmente) que motos y autos son del padre del menor, pero los registra a nombre de sus padres (o sea abuelos del menor)..
 #943254  por gl2011

Vuelvo con el tema, vi jurisprudencia y doctrina que permiten la demanda subsidiaria a los abuelos!!. Mi pregunta es, como solo celebré mediación con el padre, si es requisito la mediación respecto de los abuelos en ese caso...
Alguien sabe??..hizo???
 #951883  por abogaducha

Hola Yo creeria que si tendrías que hacer una mediación con los abuelos para que cumpla las obligaciones y de fracasar o asistir iniciar una acción de alimentos contra los abuelos Saludos.-
 #953290  por rbm220282

Holas! si estas en Mediación con el padre, debes agotar esa via...no va a poder demandar por el momento a los abuelos...una vez cerrada mediación ...y en su caso fracasada por ser insolvente el padre... recién podes iniciar una demanda contra los abuelos...si bien la ley dice en forma subsidiaria, para poder demandar debes demostrar q agotaste todas las instancias con el padre ( ya sea mediación o vía judicial) ....tengo un modelo de demanda admitida ....si queres me decís y te la paso por mail...

p/d: en su caso cuando entra la demanda, se atrae al mismo juzgado por conexidad, el juez va a pedir q se arrimen los otros expedientes contra el padre!
suerte! espero sea de ayuda!