Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALEGATO EN CAUSA DE DAÑOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #941117  por dhabogada

Colegas, les consulto porque en un juicio de daños en capi ya notifique al demandado de que están autos para alegar.. Qué paso sigue?? preparo escrito de alegato??? El Codigo dice que puedo retirar el expte.. Cómo se realiza en la práctica?? porque es la primera vez que llego a esta instancia... Desde ya muchas gracias.-
 #941141  por marielafernanez

una vez firme el auto, retiras el expediente por 6 dias no hay dos primeras para devolver ojo!!!, el plazo para presentar el alegato es común así que si es un solo demandado o hay representación común podes presentar el alegato el día 12 o eso si las 2 primeras.-
el retiro es primero la actora después la demandada
 #941385  por dhabogada

Gracias por tu respuesta!!! Te molesto nuevamente? Yo voy al juzgado el lunes, retiro expte. Lo tengo hasta 6 días, después lo devuelvo, y como se entera la demandada q yo lo devolví? Y el plazo para presentar el escrito es desde q la demandada lo devolvió?
 #942090  por marielafernanez

no no; cuando lo devolves tiene que ir la demandada por que también cuenta los plazos, por ahi no va justo ese día va después, no es obligatorio que lo retires y lo retengas los 6 dias, puden ser menos, pero si o si lo tenes que devolver al 6to día; el plazo para presentar el alegato se vence el día 12 osea después de sumar tus 6 y los 6 de el no a contar después de que el lo devuelve!!! ojo igual para el alegato tenes dos primeras.-