Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTERCAMBIO tcl MAL HECHO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #941162  por vcasamiquela

Estimados

llega al estudio un cliente con un intercambio mal hecho. Esta persona fue despedida verbalmente y se le negaron tareas. estaba en negro.
Envia primer TCL donde pone "Habiéndome negado tareas sorpresivamente, habiéndome dicho personalmente que estaba despedido, intimo plazo de 48 horas haga entrega de la indemnización correspondiente por despido ....."
En el segundo, como no respondieron al 1° reitera el pedido pago de indemnizacion, se considera injuriado (NO PONE DESPEDIDO)
En ambos aclaro los datos reales pero nunca intimo registración ni que se aclare situación.
Esto es en provincia de bs as.

mi consulta es si mando un tercer telegrama intentando subsanar algo de todo esto o como hago para que no me tiren la demanda por la cabeza.

Mil gracias,
 #941166  por eltam88

Tenes que probar el despido, con ello prosperaría la demanda.
Igual si probas relación laboral, podés cobrar algún que otro rubro, exagerá un poco con la diferencia salarial.
 #941169  por eltam88

El despido ya se configuró, va por lo menos así lo dieron a entender, por ello no podés ahora considerate despedido ni nada por el estilo.
Intima a que le le entreguen los certificados bajoi apercibimiento de reclamar la multa del 80 LCT(Transcurrido 30 días desde el despido intima por 2 dias hábiles te hagan entrega de los mismos).

Otra que te queda pero que sería medio mamarrachesco, es decir que volvieron a tomarlo, aunque nunca le pagaron, trabajó unos días y le negaron nuevamente tareas, ahí se intima por todo y busca lograr el despido indirecto.
 #941170  por maria21199

Yo creo que perdido por perdido intentaria enviar uno nuevo (como de cero) aclare situacion laboral por la 24.013 y despues darte por despedido. A lo sumo al momento de la sentencia te diran que no va el pedido de regularización y saldrá la sentencia por el cobro de indemnización. Por las dudas reclama por el art. 1º de la ley 25.323 que es para relaciones laborales no registradas o mal registradas pero que no pudeiron intimar por la 24.013. Yo lo intentaría. suerte
 #941182  por eltam88

maria21199 escribió:Yo creo que perdido por perdido intentaria enviar uno nuevo (como de cero) aclare situacion laboral por la 24.013 y despues darte por despedido. A lo sumo al momento de la sentencia te diran que no va el pedido de regularización y saldrá la sentencia por el cobro de indemnización. Por las dudas reclama por el art. 1º de la ley 25.323 que es para relaciones laborales no registradas o mal registradas pero que no pudeiron intimar por la 24.013. Yo lo intentaría. suerte
Se podría hacer, pero habría que hacer desaparecer los anteriores TCL, es decir no ofrecerlos como prueba, por ahí la otra parte no se presenta y caminaría.

Si acompañas los anteriores y haces como dice maria, tené en cuenta que tenes que hacer hincapie en probar el despido verbal, porque sino te quedas sin nada (porque los jueces cuando vean el segundo intercambio iniciado te van a decir, ya se configuró el distracto, no puede ahora venir a extinguir nuevamente lo extinguido)

Si no te queda la postura MAMARRACHESCA QUE MANIFESTE en el anterior post.
 #941184  por maria21199

si, estoy de acuerdo: no ofrecerlos como prueba! jaja igual es verdad, esta opción también es mamarrachesca!
 #941355  por vcasamiquela

La verdad es que les agradezco a todos por sus respuestas........

lo unicio que me frena es como demostrar el despido verbal........

probablemente mande un tercer telegrama y desp les cuento que pasa

gracias y no es tan mamarracho ninguna de las opciones perdido por perdido!!!!!!!!!!!!!
 #941359  por eltam88

Si envias un tercer telegrama fijate que vas a inventar.
 #941618  por vcasamiquela

Tengo una hoja firmada que le entregaron donde dice que lo despiden y que pase a buscar liquidacion final, con eso tal vez me ayude a demostrar el despido. no es una CD pero es una hoja membretada con la firma del jefe del area.......
que opinan?
 #941653  por eltam88

vcasamiquela escribió:Tengo una hoja firmada que le entregaron donde dice que lo despiden y que pase a buscar liquidacion final, con eso tal vez me ayude a demostrar el despido. no es una CD pero es una hoja membretada con la firma del jefe del area.......
que opinan?
Y siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, hubieras dicho antes que existía tal prueba.
 #941901  por vcasamiquela

no lo mencione antes porque no sabia de su existencia, los clientes a veces no nos dan todo lo que tienen........

Me llamo y me dijo que las tenia por eso inmediatamente les pregunte su opinion haber si de esta manera el despido tiene mas sustento aunque se contradiga con el telegrama que dice verbal.......

Nueva pregunta: denuncio que le negaron tareas y luego le entregaron el papel del despido o que me sugieren

Perdon pero no quiero cometer mas errores despues del desastre que es el intercambio

gracias
 #941916  por eltam88

Esta bien lo que decis, obra de tal manera.
 #941997  por vcasamiquela

eltam88 mil gracias de verdad......

a veces necesitamos de colegas que desde su opinion nos orienten asi uno se siente mas tranquilo.

a todos gracias