Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Honorarios. Consejo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #941271  por HerSan
 
Estimados colegas. Desearía pedirle consejo a alguno de ustedes que ya tenga experiencia en el tema de los honorarios. Lamentablemente no hay materias en la facultad sobre el tema, o no son obligatorias.

Mi situación es la siguiente: un sindicato me quiere contratar vía contrato de servicios profesionales (facturación) para llevar a cabo la etapa judicial (aunque también es la extrajudicial) de una serie de juicios variados respecto a derecho sindical. No sé qué me conviene arreglar:
1º) Que no haya un pago mensual fijo, y cuando regulen honorarios que me paguen los honorarios mi cliente (sin convenio de pago, pues no surge del contrato de locación de servicio) y que la contraparte me pague a su vez las costas. Por otro lado, debería poner un porcentaje por arreglo extrajudicial, pero qué monto creen que sería apropiado?

2º) Que me pague por mes un monto fijo y que al concluir el juicio me pague lo regulado por el juez, la parte vencida. Por supuesto, lo mismo respecto a la etapa extrajudicial.

Qué opinan? Alguno tendría un modelo de contrato de locación de servicios de abogado aplicable más o menos a este caso, en el que se presta servicios por varios juicios y por un período largo de tiempo?

Muchísimas gracias. La verdad que estoy algo confundido y necesito el trabajo porque me mudé al interior del país por problemas de salud de mi mujer y es la primera oportunidad que se me preserntó en 8 meses.

Saludos