Hola...les hago una consulta a ver si pueden orientarme...he buscado en el foro y no hay un criterio unico. EL tema es asi, me viene a ver una clienta (abuela paterna) que quiere pedir la tenencia de su nieta de 2 años y medio. Su hijo mayor de edad tuvo a esta nena extramatrimonial con una mujer de la cual ya estan distanciados. Durante el tiempo que pasaron juntos entre ambos existio episodios de violencia y abuso de drogas por parte de los 2.
La abuela es la unica que se preocupa por la nena y me comento que su hijo esta dispuesto a firmarle lo que sea para cederle en este caso creo que la guarda, pues la tenencia es un ejercicio potestativo de la patria potestad y ambos padres viven aun.
Se desconoce cual seria la actitud de la madre, si cederia a una guarda o no, pues no tienen buen trato.
Si no estoy errado deberia ir por la guarda judicial??O puedo igualmente pedir la tenencia en favor de la abuela? Soy de Pcia de Bs As.
Que me aconsejarian desde su experiencia.
Saludos cordiales
La abuela es la unica que se preocupa por la nena y me comento que su hijo esta dispuesto a firmarle lo que sea para cederle en este caso creo que la guarda, pues la tenencia es un ejercicio potestativo de la patria potestad y ambos padres viven aun.
Se desconoce cual seria la actitud de la madre, si cederia a una guarda o no, pues no tienen buen trato.
Si no estoy errado deberia ir por la guarda judicial??O puedo igualmente pedir la tenencia en favor de la abuela? Soy de Pcia de Bs As.
Que me aconsejarian desde su experiencia.
Saludos cordiales