Estimado Mauricio:
Una buena cátedra que puedo recomendarte para derecho del trabajo es Etala-Pereyra. La cátedra es realmente muy buena, se aprende - como en todo - si te interesa. La Dra. Pereyra sigue principalmente la ley de contrato de trabajo comentada del Dr. Etala, un libro sumamente claro y completo. Para la parte de derecho colectivo, lógicamente, se utiliza el libro del titular de cátedra, el cual - si bien - merece algunos reparos, estimo ha de servirte para afrontar la cursada.
En cuanto a la modalidad de examen, aquí viene la cuestión más delicada: durante muchos años la comisión tuvo la fama de "accesible", es decir, estudiando mínimamente (incluso de la malograda guía de estudio) lograbas una buena calificación. Sin embargo cuando yo la cursé, la Dra. Pereyra, enterada de este extremo, modificó el régimen evaluatorio, reemplazando los exámenes orales por evaluaciones escritas tipo multiple-choice. Te puedo asegurar que los choices son muy complejos y hasta cierto punto, engañosos, lo cual aplaudo porque la Dra. Pereyra pretende que el alumno razone el derecho del trabajo, de modo que para aprobar vas a tener que estudiar muy seriamente.
Por otro lado, recuerdo que en el primer examen, de 80 que éramos, habremos quedado unos 35, pues la gente se confió en que con la guía de estudio bastaba y sobraba, en tanto que el resultado fue nefasto. En mi caso particular, pues siempre me gustó el derecho del trabajo, me manejé - en primer término - con la LCT comentada del Dr. Etala, el "Tratado" de Fernandez Madrid y el manual (dos tomos) de Vazquez Vialard. Como verás, se trata de autores con posiciones doctrinarias sumamente encontradas, pero precisamente, lo que rescato de ello es que pude conocer las distintas posturas, por ej., sobre un tema de suma relevancia como lo es el principio de irrenunciabilidad, cosa que no hubiera podido hacer leyendo una guía de estudio.
Para el segundo examen, se concluye con la LCT y se ve en su totalidad "Derecho Colectivo". En ese caso, como me encontraba sumamente apretado con el tiempo, abordé el tema con el libro del Dr. Etala, aunque también le pegué una leída al "modelo sindical argentino", de Nestor Corte, una obra de referencia si de derecho colectivo se trata. El examen fue exactamente igual al anterior.
En suma, de los 80 promocionamos 10, pero valió la pena la exigencia, pues si te vas a dedicar al derecho del trabajo, vas a aprehender (con hache intermedia).
Respecto al horario, hay dos comisiones: la primera es ma/vi 17/18.30, donde da clase la Dra. Pereyra. La segunda comisión es ma/vi 18.30/20 pero mucho cuidado allí porque te encontrarás con el Dr. Fernandez Madrid (h) que - a mi modo de ver las cosas - no se caracteriza por ser precisamente un pedagogo. He escuchado comentarios respecto a su persona pero no los puedo (ni debo) hacer propios porque desconozco su criterio evaluatorio. Sí, en cambio, puede decirte, que vino las primeras clases de nuestra comisión y la impresión que en lo personal me dejó no fue del todo satisfactoria. Fernandez Madrid hay uno, y es nada menos que Juan Carlos, no así Javier...(o sea el docente en cuestión). Por lo menos, así lo veo yo.
Como podrás observar, lo que antecede es un simple comentario a grandes trazos de lo que es la comisión; cualquier duda que tengas, a tus órdenes.
Un fuerte abrazo.